A los 71 años, el actor Ulises Dumont falleció hoy en el Instituto Dupuytren, donde, según informaron sus familiares, permanecía internado desde hace dos meses a raíz de complicaciones cardíacas.
Dumont nació el 7 de abril de 1937 y protagonizó numerosas actuaciones en cine y televisión. Su muerte originó una profunda conmoción en el ambiente artístico, en el que era sumamente respetado y querido, como dejaron en claro varios de sus colegas.
"Era eterno, de esa gente que uno necesita y que parece que nunca se va a terminar", sostuvo Alfredo Alcón, que también remarcó el "talento luminoso" que tenía Dumont en el escenario. Además, en declaraciones a Radio 10, Alcón destacó el hombre que había detrás del actor: "era noble y tenía un gran sentido del humor. Para él actuar era lo más natural del mundo, no había teorías ni poses de grande o de actor extraordinario".
China Zorrilla calificó el deceso de Dumont como "un duelo nacional para el arte" y recordó que el actor era "un duende del escenario. Está en el corazón de todos los que lo quisimos, y de quienes lo admiramos y lo aplaudimos", dijo conmocionada la actriz de 86 años.
Héctor Alterio lo recordó como "un muchacho jovial, alegre, con una comicidad muy particular que, paso a paso, se fue abriendo en la profesión demostrando sus cualidades magníficas. Era un maravilloso ser humano y mucho más maravilloso actor". Además señaló que la muerte de su colega no lo tomó por sorpresa porque el actor estaba inconsciente desde hace mucho tiempo. "Prácticamente no había posibilidad alguna (de sobrevida) porque no atendía ningún reclamo del cuerpo", señaló.
Rodolfo Ranni destacó que Dumont "era un amigo de ley, un actor excepcional y una persona
excelente. Tito era un gran sibarita".
Los restos del actor serán despedidos desde las 16 en la cochería Zuccotti, ubicada en la avenida Córdoba 5080.
Texto y foto www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario