El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los bancarios con las cámaras del sector. De esta manera, quedó desactivado el paro que había anunciado para mañana el gremio, en repudio a "despidos encubiertos" y en reclamo de una compensación salarial para fin de año.
La medida fue ratificada en un acta firmada por funcionarios de la cartera laboral, por los banqueros y por los representantes de los trabajadores. De esta manera, la actividad en las entidades -tanto públicas como privadas- será normal.
En el marco del conflicto, delegados y activistas del Banco Macro ocuparon por varias horas la sede de esa entidad en pleno microcentro porteño. El jueves, sin embargo, las entidades estarán cerradas por tratarse del "Día del Bancario".
La Asociación Bancaria, encabezada por el Juan José Zanola, denunció la existencia de 1.200 "despidos encubiertos", y reclama además por "una compensación salarial de mil pesos para llegar a fin de año".
"Exigimos que esto pare de una vez por todas", aseguró el vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe. "Necesitamos una compensación salarial para llegar a fin de año. Los pedimos porque hay márgenes de rentabilidad. Esa suma es muy necesaria", agregó.
Texto y foto www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario