En un giro sorpresivo, los legisladores de la comisión bilateral de Seguimiento de las Privatizaciones dieron marcha atrás con el cuarto intermedio que habían dispuesto hasta el jueves y sacaron hoy mismo un dictamen en el que recomiendan la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral.
En el dictamen, la bicameral sugiere la "expropiación" y reconoce como válido el valor de las compañías que había dispuesto el Tribunal de Tasación, en un punto en el que el Gobierno no se había puesto de acuerdo con el grupo español Marsans.
Así lo informó el diputado Mariano West, presidente de la comisión. Formalmente, el texto habla de "propiciar la sanción de una ley para que Aerolíneas y Austral queden sujetas a expropiacion". Además, en el dictamen se señala que se debe declarar a las empresas de "utilidad pública".
La decisión fue sorpresiva y precedida por idas y venidas. Ya entrada la tarde, los legisladores habían pasado hasta el jueves a las 10 el encuentro. El motivo había sido que Marsans planteó la imposibilidad de que asistieran a la reunión quienes llevan adelante las negociaciones, los apoderados Vicente Muñoz y Eduardo Aranda.
"Ellos son quienes solicitaron la tasación al Credit Suisse, y hoy no había posibilidad técnica de que estuvieran en Buenos Aires", había argumentado el presidente de Aerolíneas Argentinas, Horacio Fargosi.
Sin embargo, una nota del propio Fargosi con la firma de los dos apoderados sirvió de argumento para que West diera por concluida la ronda de informes.
Texto y foto www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario