En el sorteo del orden de juego, Emilio Sánchez Vicario señaló que Feliciano López se había destacado más que Fernando Verdasco en los entrenamientos y que confiaba en que su estilo de juego, potente y agresivo, pudiese darle una victoria a su equipo en la primera jornada de la final de la Copa Davis, frente a Juan Martín Del Potro.
El capitán español no se equivocó. Su elección dio los frutos esperados y la serie quedó igualada en un triunfo por lado. El tenista ibérico derrotó al bonaerense con parciales de 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3. Otra mala para la ilusión argentina: el número nueve del mundo se retiró con un fuerte dolor en su pierna derecha.
El primer set arrancó parejo y dejó en evidencia el estilo de ambos. El tandilense, obligado a tomar protagonismo desde el fondo de la cancha y el toledano, con menos juego desde la línea, sobre todo con el revés, protagonista absoluto en la red. Dentro de un desarrollo equilibrado, el bonaerense hizo la diferencia en el quinto juego, donde quebró en cero luego de un error de su rival.
Delpo, que totalizó 15 tiros ganadores, seis errores no forzados y siete aces, no vivió momentos de zozobra, más allá de un 40-40 en el sexto juego, y se adjudicó el set sin inconvenientes.Feliciano, por su parte, acumuló 14 winners, 11 errores y tres aces. Pese a que el argentino se puso en ventaja, se respiraba otro aire. No había tanta solvencia y se plateaba un encuentro muy diferente al de David Nalbandian con David Ferrer.
El segundo parcial despertó al público, que ya se imaginaba un cómodo 2-0 en la serie. Pero ante tanta paridad, comenzó a alentar mucho más y a generar alguna molestia en el jugador español. Hubo muchos games en cero para ambos y Del Potro gritó un “vamos” en el 30-30 del noveno juego. Que la definición se diera en el tie break no sorprendió a nadie. El resultado, en cambio, dejó a todos boquiabiertos: 7-2 para el visitante.
El capítulo más emocionante fue sin dudas el tercero. Además del intenso ambiente dentro del Polideportivo, dentro de la cancha apareció lo mejor de cada protagonista. Del Potro acumuló 25 tiros ganadores y sólo ocho errores, mientras que López sumó 22 y cinco, respectivamente. Otra vez muy parejo, aunque el español desperdició dos oportunidades de quiebre en el quinto game. El tie break fue tan cambiante como polémico. El tenista albiceleste se colocó 2-0 arriba y el ibérico se quejó por un grito que llegó desde la tribuna. Luego de un extenso pedido de silencio, Delpo tomó ventaja de 4-2, aunque a partir de allí perdió la brújula y su rival comenzó a dominar. Feliciano presionó en la red y logró cinco puntos de manera consecutiva para sembrar un silencio absoluto.
Todo el temor que se generó tras el 7-6 de Feliciano en el tercer set, se convirtió en pánico en el cuarto. Luego de un quiebre por lado, en el cuarto y quinto capítulo, Del Potro fue a correr una pelota sobre su derecha, frenó y sintió un fuerte tirón en su pierna derecha. Rápidamente, fue atendido por el médico, que le colocó una crema. Incertidumbre total.
El primer singlista argentino volvió a la cancha pese al dolor y buscó la recuperación, pero no pudo sostener su servicio y el partido quedó a merced de Feliciano, quien no desaprovechó su oportunidad. No le tembló el pulso e igualó la serie con solvencia. Sorpresa en Mar del Plata.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario