Cotización Dolár

miércoles, 4 de julio de 2012

YPF y Shell aumentan el precio de sus naftas en un 7 %

Rigen desde la medianoche. El litro de súper más barata ya roza los $ 6. En tanto, el consumo de gasoil bajó 30%.

Las petroleras YPF y Shell volvieron a aumentar el precio de sus naftas un 7%.
YPF fue la que más aumentó. El litro de nafta súper pasó de $ 5,489 a 5,879 (una suba de 7,1%), mientras que la premium subió 9 centavos y se ubicó en $ 6,489 (1,4%).
Shell, en tanto, aplicó subas de hasta 6%. Esa fue la variación que sufrió el litro de nafta premium, que pasó de $ 6,599 a $ 6,999. El combustible denominado V-Powe (equivalente a la súper) se incrementó 11 centavos (1,8%) y ahora cuesta $ 6,159.
Esso y Petrobras, en cambio, siguen manteniendo el precio de sus combustibles. El precio de la súper es de $ 5,969 en Petrobras y de 5,889 en Esso, mientras que la premium cuesta $ 6,499 en ambas estaciones.
El último aumento de naftas en YPF se había registrado en marzo pasado.
En tanto, el mercado registra una fuerte contracción en las ventas de gasoil, producto del la desaceleración de la economía y las temperaturas invernales por encima del promedio, que también redujeron el consumo.
La demanda de gasoil “bajó en promedio entre un 25 y 30%”, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA),
De acuerdo al titular de la CECHA, Oscar Díaz, estas cifras varían dependiendo de la región, de acuerdo a un estudio que se hizo a lo largo del país.
El dato no es menor si se tiene en cuneta que el gasoil representa el 60% de las ventas totales.

No hay comentarios.: