Cotización Dolár

miércoles, 25 de julio de 2012

El Merval subió 0,46 % y el dólar cerró a $ 4,59

Dejando atrás tres ruedas bajistas, la Bolsa porteña reaccionó y subió hoy 0,46 % para el lote de 12 empresas líderes por reticencia vendedora y mayor apetito desde los inversores, por el riesgo.
El Merval avanzó hasta 2.411,43 puntos durante la mañana, para oscilar continuamente siempre dentro de un terreno positivo y clausurar en 2.398,82 puntos ante rápidas toma de ganancias durante la última hora de operaciones.
Especulaciones sobre un posible aumento en las tarifas eléctricas, rodaron hoy dentro de los corrillos bursátiles y produjeron una corriente compradora sobre papeles energéticos tras el aumento de los servicios de ese fluido producido en la provincia de Buenos Aires.
La posibilidad que ese aspecto de la llamada 'sintonía fina' pueda volcarse a otras jurisdicciones como la de la Capital Federal, movilizó compras sobre plazas de empresas ligadas a esos servicios.
El dólar subió esta tarde en la franja marginal del mercado de cambios porteño en 0,31 % a 6,45 pesos vendedor en tanto que la franja oficial mantuvo se nivel previo de 4,5950 pesos para esa misma punta operativa.
Como consecuencia, la brecha cambiaria volvió a ampliarse, ahora al 40,37 %.
El indicador Merval recuperó terreno no sólo nominalmente, sino en su medición dolarizada, con un incremento de 0,15 %, a 371,91 puntos/dólar.
Nominalmente, recortó las perdidas de la semana a un rojo de 2,46 % y las anuales a 2,59 % mientras que en el mes incrementó sus ganancias acumuladas al 2,22 %

No hay comentarios.: