Cotización Dolár

miércoles, 25 de julio de 2012

Presentaron un nuevo diseño para el billete de $ 100



Los presentó en Casa de Gobierno. Criticó a los medios. Y se mostró sorprendida por los tiempos de la Justicia en causas contra privados y el Estado.

Cristina Kirchner presentó un billete de 100 pesos que lleva la imagen de Eva Duarte de Perón. Lo hizo en un acto en Casa de Gobierno un día antes de que se cumplieran los 60 años de su muerte. Además, afirmó que el Gobierno "arbitrará los medios" para que se reemplace al que actualmente se encuentra en circulación, con la imagen del expresidente Julio Argentino Roca. También destacó que, luego de muchos años, la Casa de Moneda obtiene superávit en su gestión.
"Después de 200 años, es la primera vez que una mujer aparece en un billete. Tenemos que hacer honor al género, quién mejor que Eva para hacerlo". "No quiero entrar en una polémica, porque el otro billete es el que tiene la imagen de Roca. Voy a arbitrar las medidas para que este sea el nuevo billete de cien pesos", remarcó la mandataria. Los nuevos billetes comenzarán a circular en paralelo con los actuales.
En el acto, Cristina criticó al sector agropecuario, citando una nota del diario La Nación en la que se destaca el descontento de empresarios rurales con la actualidad económica del país. "La productiviad agrupecuaria está con un actividad que no se puede creer, no entiendo cuál es el desencanto del sector", aseguró la Presidenta.
También volvió a criticar a los medios, y especialmente al Grupo Clarín. Además, se refirió nuevamente sobre una"cadena nacional del miedo y del desánimo".
Además, citó a un economista español José Luis San Pedro para profundizar sus diferencias con ciertos profesionales de esa especialidad: “hay economistas que sólo trabajan para que los ricos sean más ricos. Y hay economistas que trabajan para que los pobres sean menos pobres”.
Más adelante señaló la tardanza de la Justicia respecto de algunos fallos que involucran a grupos económicos, y la celeridad de otros cuando involucran al Estado. "Llama mucha la atención la premura y la rapidez de la Justicia cuando se trata de condenar al Estado" y se preguntó "cómo puede ser que duren cien años los juicios cuando hay un grupo privado sospechado de desfraudar los ingresos de los jubilados", reclamó.
Texto y foto www.tn.com.ar

No hay comentarios.: