Cotización Dolár

domingo, 8 de julio de 2012

Wimbledon: Federer se consagró y recuperará el primer lugar a nivel mundial


El suizo derrotó por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 a Andy Murray en la final del Grand Slam y recuperará su lugar como número uno del mundo. Con este resultado, alcanzó el record de Pete Sampras de 286 semanas como líder del ranking y llegó a los 74 títulos ATP en su carrera.

Una vez más Roger Federer hizo historia. El suizo derrotó por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 a Andy Murray en más de tres horas de juego en la final de Wimbledon, levantó por séptima vez la copa británica y recuperará su lugar como número uno del mundo. En un partido en el que demostró toda su categoría, el helvético dio una clase de revés cruzado, llegó a 74 títulos ATP en su carrera, 17 en Grand Slam e igualó la marca de Pete Sampras de 286 semanas en el primer puesto del ranking.
Murray tomó ventaja (2-0) en el arranque del encuentro, pero Federer lo emparejó rápido y tuvo un par de oportunidades en el octavo game para quebrar y sacar para el set. No pudo y sí lo hizo el escocés en el noveno, para luego cerrarlo con su servicio.
Federer tuvo una chance para quebrar en el primer game del segundo y Murray, dos en el quinto juego. El escocés pudo para quebrar en el noveno y sacar para quedarse con el parcial, pero el suizo zafó y en el duodécimo consiguió poner el partido un set por lado.
El arranque del tercer set tuvo otra vez como protagonista a la lluvia. El partido debió suspenderse durante algo más de media hora por el clima, y el techo de la cancha principal debió ser cerrado. Recién el sexto game, y tras seis oportunidades, Federer logró quebrar el saque del escocés. El suizo demostró toda su categoría, mantuvo su saque y cerró un set más que complicado en 6-3.
En el cuarto parcial ambos lograron sostener su saque durante los primeros cuarto games. Sin embargo, en el quinto, Federer sacó dos derechazos cruzados y tras una volea impecable pudo quebrar a Murray. Con la paciencia que lo caracteriza, el suizo apostó por su revés, mantuvo su saque y se llevó el cuarto y último set por 6-4.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: