Cotización Dolár

domingo, 8 de julio de 2012

Básquetbol : Argentina 81 España "B" 76


El equipo de Lamas debió batallar para vencer por 81-76 a una versión alternativa de España, en el Polideportivo de Almirante Brown. Luego de una floja primera mitad, los argentinos ajustaron la precisión y pusieron actitud para lograr una nueva victoria en la puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Londres. Scola, con 15 tantos, fue el máximo goleador.
 
El seleccionado argentino masculino de básquetbol sumó su quinta victoria consecutiva en la preparación para los Juegos Olímpicos. En el Polideportivo de Almirante Brown, los dirigidos por Julio Lamas derrotaron por 81-76 a una versión alternativa de España (no jugaron sus figuras) luego de haber remontado una diferencia de siete puntos en el marcador. Fue la última presentación como local antes de jugar en Londres.
No fue el arranque esperado para el elenco nacional, que se encontró con un rival filoso a través de los entonados Joseph Franch, Salva Arco y David Navarro. El primer parcial terminó 22-19 para los ibéricos, mientras que la diferencia se estiró en el cierre del segundo periodo (41-34). En aquella primera mitad, lo mejor de Argentina fueron los 10 puntos y los cuatro rebotes de Juan Gutiérrez, mientras que también sumaron Hernán Jasen (7) y Luis Scola (6).
Luifa, Pipa, Manu y Prigioni comandaron la recuperación de los locales en el tercer cuarto, que terminó 25-23 y redujo la ventaja española. Así, los equipos llegaron al último capítulo con el marcador 64-59 a favor de los europeos. Un doble de Prigioni consiguió la igualdad en 66-66, mientras que una conquista de Quinteros por la misma vía puso al frente por primera vez a Argentina a 6.30 minutos para el final
Un doble de Llovet le devolvió el liderazgo a España, Nocioni dijo presente para lograr el 70-69 y un triple de Arco volvió a dejar a los argentinos dos abajo. Una vez más, el Chapu fue determinante con dos triples: el primero para el 73-72 y el segundo para el 76-75. En ese momento clave, también dijeron presente Jasen y Campazzo con bloqueos y asistencias, respectivamente. Un triple de Manu dejó todo 79-75 y dos libres de Prigioni le bajaron la persiana al duelo dramático.
El máximo anotador fue Scola con 15 puntos (también bajó siete rebotes), mientras que lo escoltaron Ginóbili (13) y Gutiérrez (12). Además, Nocioni sumó ocho tantos, Jasen tomó 9 rebotes y Prigioni dio ocho asistencias. Arco, con 13 puntos, fue el más destacado de los perdedores. Otro paso hacia delante de los argentinos, que superaron dos veces a Uruguay y también lograron el Súper 4 del Luna Park gracias a los éxitos contra España B y Brasil.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: