Cotización Dolár

miércoles, 4 de julio de 2012

Copa Libertadores 2012 - FINAL - Corinthians (Bra) 2 (3) Boca 0 (1) /Corinthians Campeon Copa Libertadores 2012

El Xeneize jugó muy mal en Brasil, perdió por 2-0 ante Corinthians y no pudo conquistar el séptimo título continental. Emerson metió los dos goles y le dio al Timao la primera conquista en su historia.  

Boca perdió frente a Corinthians por 2-0 en la ciudad de San Pablo y no pudo conquistar la séptima Copa Libertadores de América, debido a que en el partido de ida habían igualado 1-1 en la Bombonera. El Timao aprovechó al máximo sus situaciones, volvió a jugar un muy buen encuentro defensivo y logró levantar por primera vez el trofeo.
La final arrancó por los carriles normales: pierna fuerte, discusiones, imprecisiones y nada de fútbol. Boca se plantó lejos de Agustín Orión, tuvo la pelota en el inicio y encontró algunos espacios que no pudo capitalizar por una gran cantidad de fallos en los pases; en tanto, Corinthians fue de menor a mayor y tampoco supo fabricar los caminos para complicar al adversario.
Orión recién tuvo que trabajar a los 11 minutos con un remate desde muy lejos del zurdo Alex y, a los 16m, Emerson se escapó por la derecha y obligó a un cierre justo de Leandro Somoza, quien terminó chocando a su arquero.
En esa jugada, Orión quedó sentido en la rodilla izquierda y, a la media hora, pidió el cambio por tener muchas dificultades para desplazarse. Ingresó Sebastián Sosa y, de esa manera, el uruguayo jugó su segunda final consecutiva de Copa Libertadores (la última la perdió con Peñarol ante Santos).
El Timao se mostró algo más que el Xeneize en el cierre de la primera etapa y, a los 37m, creó peligro con un desborde de Emerson a Rolando Schiavi, que nadie supo capitalizar por el medio. Muy limitados los dos.
El desarrollo no se modificó en el inicio del complemento y fue una pelota parada, a los ocho minutos, la que destrabó las acciones: peinada en el vértice del área, la pelota se elevó mucho, le cayó a Danilo, metió un gran taco para Emerson y éste no falló ante Sosa. Corinthians arriba.
El gol obligó a salir un poco más a Boca y el local encontró más espacios para hacer circular el balón con prolijidad. Sosa respondió con seguridad luego de un tiro complicado de Alex y, a los 20m, Julio César Falcioni dispuso el ingreso de Darío Cvitanich por Pablo Ledesma.
Otra pelota parada casi provoca el empate: centro de Riquelme, ganó Matías Caruzzo y Cassio se quedó con el balón. A los 26m, el Xeneize llegó por primera vez. Y, un minuto más tarde, Rolando Schiavi se equivocó en la salida, cortó Emerson, le ganó en velocidad a Caruzzo y tocó con suavidad ante la salida de Sosa. Corinthians dos arriba.
Schiavi zafó de la roja, Boca se descontrolaba y Chicao estuvo muy cerca del tercero con un tiro libre. Santiago Silva, recién a los 44m, logró aprovechar un error defensivo y lo probó al arquero con un
débil remate. Sin reacción, el equipo conducido por Falcioni se quedó sin Copa Libertadores.   
Texto y foto www.tycsports.com           

No hay comentarios.: