Cotización Dolár

domingo, 29 de julio de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Voleibol : Argentina superó a Australia con parciales de 25-21 / 25-22 / 25-20


El equipo de Javier Weber cumplió con los pronósticos y superó claramente a Australia en tres sets, con parciales de 25-21, 25-22 y 25-20. Así, el seleccionado nacional llega afilado al complicado duelo del martes a las 10.45 ante Italia.        

El seleccionado argentino de voleibol masculino tuvo el debut anhelado en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al derrotar con claridad y contundencia a Australia por 25-21, 25-22 y 25-20. Ahora, el equipo de Javier Weber se prepara para enfrentar al más fuerte del Grupo A, Italia, el próximo martes a las 10.45.
Argentina se hizo fuerte desde el juego de sus centrales, Sebastián Solé y Pablo Crer, quienes por momento se hicieron impenetrables en defensa y tuvieron un trascendental aporte en ataque. De hecho, Solé fue el máximo anotador del equipo con 13 puntos, seguido por Facundo Conte (de gran primer set) con 12, y del propio Crer con 10.
El encuentro comenzó con ciertos titubeos para el conjunto nacional, aunque no tardó en afianzarse para hacerse con una ventaja que prácticamente no cedió en ningún momento. La labor de Luciano de Cecco fue análoga a los momentos que transitó el equipo. Con un inicio algo impreciso, luego el armador ganó en confianza y hasta terminó mostrando algunos recursos técnicos de gran jerarquía, marcando cuatro puntos en todo el juego.
En el primer parcial, el juego argentino se amparó en la potencia de Conte, quien marcó seis puntos y sacó al equipo de algunos baches que podrían haber sido riesgosos. Además, como en todo el juego, los centrales aparecieron en los momentos justos para cerrar el set con tranquilidad en 24 minutos, por 25-21.
En el segundo set crecieron las figuras de Edgar Thomas en Australia, alzándose como goleador del juego con 16 puntos, y de Igor Yudin, con 13. Sin embargo, ya con Conte mejor neutralizado y Solé y Crer manteniendo su regulardidad, fue importante el rol de Federico Pereyra, quien fue de menor a mayor durante el partido. En el desenlace, luego de un 18-18 que complicaba a Argentina, De Cecco fue protagonista de una gran salvada con el pie para torcer el rumbo y terminar inclinando el trámite a su favor. Así, superado el momento de zozobra ante el buen momento de los oceánicos, Argentina se quedó con el set por 25-22 en 25 minutos.
Y para el set final, el equipo nacional no mermó en su rendimiento. Nuevamente el papel de Pereyra se hizo importante con cinco puntos, y con De Cecco aún certero y un Solé que volvió a aparecer para marcar cuatro tantos, los pibes de Weber mostraron convicción y firmeza para aprovechar el segundo match point y terminar celebrando con un 25-20 en el set decisivo, en 27 minutos de juego.
Tras esta victoria, Argentina jugará su segundo encuentro con Italia, plata en Atenas 2004 y bronce en Sydney 2000 (31 de julio); luego se medirá con Polonia, plata en el Mundial 2006 (2 de agosto); posteriormente con Bulgaria, tercero en 2006 (4 de agosto); y en su última presentación en el Grupo con Gran Bretaña (6 de agosto). En la otra llave estarán Brasil, Rusia, Estados Unidos, Serbia, Alemania y Túnez, y los cuatro primeros de cada zona se clasificarán para cuartos, que se disputarán el 8 de agosto.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: