Cotización Dolár

jueves, 12 de julio de 2012

Hugo Moyano fue reelecto al frente de la CGT y declaró, "En el 2013 vamos a repensar nuestro voto"


El líder camionero fue reelecto al frente de la CGT. En su discurso denunció presiones para la realización del congreso y apoyó a Daniel Scioli. "Se la agarran con el Gobernador y es el Gobierno nacional el que no manda el dinero", afirmó.

Hugo Moyano fue reelecto, sin la presencia de los gremios opositores, para ocupar el cargo de jefe de la CGT, en lo que será su tercer mandato. El mismo tendrá una duración de 4 años.
En su discurso, el dirigente reiteró sus pedidos al Gobierno, reclamó diálogo y defendió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. "En el 2013 vamos a repensar nuestro voto", advirtió, y agregó: "La respuesta de los trabajadores tiene que ser en las urnas".
"Hoy va a quedar en las páginas de la historia del movimiento obrero organizado como un día sumamente especial. Se han intentado tantas cosas para impedirlo. Se ha presionado y se ha apretado tanto a las organizaciones gremiales, que algunas no pudieron venir", indicó, y afirmó que "jamás en la historia trató de incidir el Gobierno en las organizaciones gremiales".
"Los funcionarios apretaron para que no tuviéramos quórum", siguió, en la misma línea. Destacó además que las organizaciones "pusieron lo que tenían que tener" y fueron al congreso.
"Ahora los multimedios no son del Estado, sino del Gobierno", criticó luego, para afirmar: "A ningún funcionario le tememos; a ningun multimedio le tememos".
El dirigente preguntó: "¿Por qué le tienen miedo al movimiento obrero organizado?" Para luego indicar que no se les debe tener miedo sino "respeto". "No se pueden ignorar las fuerzas del trabajo, el reclamo legítimo de los trabajadores", agregó, y apoyó la protesta de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires "que legítimamente están reclamando el aguinaldo que les corresponde".
En ese sentido, defendió a Daniel Scioli: "Se la agarran con el Gobernador y es el Gobierno nacional el que no manda el dinero para poder pagar a los trabajadores en tiempo y forma". Por eso indicó que de esa manera no se perjudica a los dirigentes sino a los trabajadores.
El dirigente se refirió a la inseguridad y le reclamó al Estado una solución. "Es un tema importantísimo que los trabajadores vamos a tener en nuestra agenda", aseguró.
Moyano volvió a reclamar diálogo y comparó al Gobierno con los ingleses con respecto al tema Malvinas. "No tienen argumentos para sostener la mentira que vienen diciendo, que las Malvinas son inglesas", explicó, y ahí pasó al Gobierno: "No dialogan porque no tiene argumentos para sostener esa mentira". Se centró luego en la "mentira" de la imposibilidad de aumentar el mínimo no imponible.
"Si no hay respuesta a quienes han contribuido con el triunfo de la Presidenta, tendremos que repensar el futuro voto para el año que viene", amenazó, y desafió: "No podemos votar a quien nos sigue perjudicando, a quien desprecie a los trabajadores".
Al abrir la jornada, el líder camionero anunció que "de un total de 1.851 congresales que integran el congreso, se acreditaron y están en condiciones de votar 1.013, lo que representa un quórum del 54,7 por ciento, lo que ratifica la legalidad y legitimidad de la convocatoria".
Texto y foto www.tn.com.ar

No hay comentarios.: