Cotización Dolár

viernes, 13 de julio de 2012

Londres 2012 - Básquetbol : Faltando 2 semanas para los juegos se lesionó Luis Scola


El integrante de la selección de básquet, quien no jugará más en los Houston Rockets de la NBA, sintió ayer una molestia en su rodilla derecha y se esperan los resultados de los estudios para saber si se recuperará para Londres

El ala-pivote argentino Luis Scola no jugará más en los Houston Rockets debido a que la franquicia hizo uso de la llamada Cláusula de Amnistía para poder contratar a la estrella de Orlando Magic, el pivote de 2,11 metros Dwigth Howard.
La cláusula posibilita que las franquicias se deshagan de un jugador, sólo uno y siempre en el período entre temporadas, sin que el gasto de su indemnización (se le paga el contrato entero) se tome a la hora de calcular el límite salarial.
Además, Scola pudo ser liberado debido a que su contrato se firmó durante la vigencia del convenio laboral anterior y no llegó a Houston traspasado desde otro equipo.
Scola, quien se asegura 30 millones de dólares del contrato que tiene con Houston, en las próximas 48 horas ingresará en una subasta en donde puede ser contratado por franquicias que están por debajo del límite salarial, señaló el sitio Yahoo Sports.
Si el bonaerense, de 2,07 metros, no es elegido por alguna franquicia, será agente libre sin restricciones y podrá negociar con otro equipo, cobrando ese contrato más el dinero que le abonarán los Rockets, aunque es prácticamente seguro que será elegido en subasta.
Para Scola el futuro podría estar en Dallas Mavericks (el más interesado), Phoenix Suns y Portland Trail Blazers, franquicias por debajo del límite salarial.
Sin embargo, esta no fue la única complicación que tuvo el ala-pivote en las últimas horas, ya que, en el amistoso en el que Argentina cayó por 91-75 ante Brasil ayer en Foz de Iguazú, sufrió una lesión en su rodilla derecha y generó preocupación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres que comenzarán el 27 de julio.
El jugador "hizo un mal movimiento y forzó la articulación", según el jefe de prensa de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), Rodrigo García y hoy le realizarán estudios para determinar la gravedad de la lesión.
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: