Cotización Dolár

martes, 31 de julio de 2012

Debido a un error bancario, empleados municipales cobraron doble aguinaldo

Cerca de 1.000 empleados de la Municipalidad de Puerto Deseado se vieron beneficiados por una equivocación en la acreditación del SAC. Los trabajadores tuvieron reacciones diferentes

Un numeroso grupo de municipales de Puerto Deseado tuvo la posibilidad de cobrar doble aguinaldo, gracias a un error bancario que acreditó dos veces el Sueldo Anual Complementario.
"Hubo un problema de tipo administrativo que surgió a través del propio banco en la acreditación", indicó Oscar Rain, secretario de Coordinación General y actual encargado de Hacienda del municipio.
En diálogo con el Diario La Prensa Santa Cruz, el funcionario contó que habían solicitado al banco "que nos hiciera el favor de contemplar la posibilidad de ver que el programa no toque descuentos de sueldos sobre el aguinaldo en los débitos automáticos, porque la mayoría tiene descuento en forma automática, y nosotros solicitamos que ese descuento se haga sobre el sueldo".
"A partir de ahí se ve que se produjo un problema y el aguinaldo se acreditó dos veces", explicó Raín en declaraciones que reprodujo la Agencia de Noticias Austral.
Los empleados municipales se vieron sorprendidos por este pago extra y tuvieron reacciones diversas: algunos retiraron sin dudar la totalidad del dinero; en cambio, otros advirtieron a las autoridades de la anormalidad en la acreditación del aguinaldo.
Ante esta situación, Rain recordó la delicada situación financiera de la Provincia de Santa Cruz y apuntó que la Municipalidad "no está en condiciones de dar adelantos de sueldo". "Es un problema del que tomó la decisión de usar este dinero en vez de esperar que se componga la situación", completó el funcionario.

No hay comentarios.: