Cerca de 1.000 empleados de la Municipalidad  de Puerto Deseado se vieron beneficiados por una equivocación  en la acreditación del SAC. Los trabajadores tuvieron reacciones  diferentes
Un numeroso grupo de municipales de Puerto Deseado tuvo la posibilidad de  cobrar doble aguinaldo, gracias a un error bancario que acreditó dos veces el  Sueldo Anual Complementario.
"Hubo un problema de tipo administrativo que surgió a través del propio banco  en la acreditación", indicó Oscar Rain, secretario de Coordinación General y  actual encargado de Hacienda del municipio.
En diálogo con el Diario La Prensa Santa Cruz, el funcionario contó que  habían solicitado al banco "que nos hiciera el favor de contemplar la  posibilidad de ver que el programa no toque descuentos de sueldos sobre el  aguinaldo en los débitos automáticos, porque la mayoría tiene descuento en forma  automática, y nosotros solicitamos que ese descuento se haga sobre el  sueldo".
"A partir de ahí se ve que se produjo un problema y el aguinaldo se acreditó  dos veces", explicó Raín en declaraciones que reprodujo la Agencia de Noticias  Austral.
Los empleados municipales se vieron sorprendidos por este pago extra y  tuvieron reacciones diversas: algunos retiraron sin dudar la totalidad del  dinero; en cambio, otros advirtieron a las autoridades de la anormalidad en la  acreditación del aguinaldo.
Ante esta situación, Rain recordó la delicada situación financiera de la  Provincia de Santa Cruz y apuntó que la Municipalidad "no está en condiciones de  dar adelantos de sueldo". "Es un problema del que tomó la decisión de usar este  dinero en vez de esperar que se componga la situación", completó el funcionario.
Texto www.infobae.com 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario