Cotización Dolár

martes, 31 de julio de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Básquetbol : Argentina 64 Francia 71



El equipo albiceleste estuvo muy errático desde la larga distancia, jamás fue dueño del encuentro y cayó en su segundo compromiso en los Juegos Olímpicos de Londres por 71-64. Ginóbili terminó con 26 puntos y Tony Parker cosechó 17. El elenco de Lamas terminó con 4-23 en triples.       
 
El seleccionado argentino de básquetbol, que venía de superar con mucho margen a Lituania en su
debut, sucumbió en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Londres ante la durísima Francia por 71-64. El conjunto conducido por Julio Lamas se mostró muy errático durante todo el encuentro y perdió en el duelo físico contra los galos.     
El conjunto francés se encargó en el comienzo de doblar constantemente a Scola en la pintura y le entregó espacios al elenco albiceleste para probar desde lejos, pero allí estuvo muy errático y hasta terminó el primer cuarto con 5-14 en dobles y 0-4 en triples. Su rival, en cambio, finalizó con 3-8 en este último aspecto y ahí estuvo la ventaja de siete para el cierre (19-12).
Batum comenzó encendido con ocho puntos, mientras que Tony Parker cosechó cuatro y sufrió la asfixiante marca de Prigioni. El equipo galo sacó hasta nueve de diferencia y obligó a Julio Lamas a replantear las cosas para el segundo capítulo. Y la Argentina salió con otra intensidad y se colocó a una unidad (19-18) en el arranque con una leve mejoría en sus tiros de doble.
Pero la irregularidad volvió a ser protagonista importante en el encuentro y Francia, el equipo que más jugadores tiene en la NBA luego de Estados Unidos, saco ventaja de ocho (32-24) luego de que el elenco nacional llegara a la igualdad en 22 unos minutos antes. Pero de la mano de Manu, el equipo de Lamas finalizó el cuarto a tres (32-29), pese a alcanzar un pésimo 1-10 en triples.
El tercer capítulo fue el más parejo y se mantuvo el goleo bajo. Gelabale fue el arma principal de los franceses desde la larga distancia, mientras que Ginóbili se puso el equipo al hombro, se cargó cada ataque y terminó el cuarto con 12 puntos. El elenco nacional estuvo en dos ocasiones arriba, por 43-42 y por 51-50, pero los europeos terminaron 55-53 arriba. Argentina, 2-16 en triples.
El elenco albiceleste se colocó nuevamente a dos con una bomba de Ginóbili, pero luego perdió la brújula, se apuró y se le escapó el encuentro. Parker, quien finalizó con 17 puntos, fue el mejor de su equipo en el cuarto decisivo y encaró cada ofensiva. Ginóbili, quien concluyó con 26, trató de sostener a un elenco nacional errático, pero no pudo. Francia sacó nueve y allí terminó todo.
Scola no pesó como en otros encuentros y finalizó con 16 tantos y 8 rebotes, mientras que Prigioni acumuló 7 unidades y 8 asistencias. Por el lado de los franceses, Batum totalizó 14 puntos y 7 rebotes, en tanto que Gelabale concluyó con 13 tantos. El próximo rival de la Selección será Túnez, el jueves desde las 10.30.
Texto y foto www.tycsports.com  

No hay comentarios.: