Cotización Dolár

martes, 31 de julio de 2012

Oficializaron el ingreso de Venezuela al Mercosur

La decisión se oficializó en la cumbre que se lleva a cabo en Brasilia.


"Tu soledad era un soledad política y cultural de nuestra región, de América del sur. Con el ingreso de Venezuela se cierra la ecuación", sostuvo la Presidenta Cristina Kirchner en la cumbre del Mercosur, en Brasilia, en la que se oficializó como quinto miembro pleno del bloque regional a ese país.
"Hugo comenzó el fin de su soledad con la llegada de Lula (da Silva) en Brasil y (Néstor) Kirchner en Argentina. Nos hemos encontrado. Esto nos fortalece como región. La incorporación de Venezuela cierra la ecuación: energía, minerales, alimento cienca y tecnología", afirmó la mandataria, quien habló junto a los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, Venezuela, Hugo Chávez y Uruguay, José "Pepe" Mujica.
La Presidenta se ocupó también de criticar a los mercados europeos, por la grave crisis económica que atraviesa ese contintente y el mundo. "Desde la Europa de la crisis retornó la idea de ponerle un precio tope a las commodities: que se queden tranquilos que vamos a proveer de seguridad alimentaria y vamos a producir más y mejores alimentos. El mundo está así por la inseguridad financiera que generaron ellos, con los bonos basura", enfatizó.
"La crisis se originó en los grandes centros financieros, con más de 80 paraísos fiscales. Todavía siguen amparando a los que fugan divisas desde nuestros países", disparó Cristina.
Y solapadamente volvió a referirse a la polémica en la que ella misma había intervenido, con dos expresidentes del Banco Central. “Hay dos clases de ecnomistas que trabajan: los que trabajan para que los ricos sean más ricos y otros que trabajan para que los pobres sean menos pobres”.
Texto www.tn.com.ar

No hay comentarios.: