Cotización Dolár

lunes, 2 de julio de 2012

Eurocopa 2012 - FINAL - España 4 Italia 0 / ESPAÑA CAMPEÓN DE LA EUROCOPA 2012


La Roja jugó su mejor partido del torneo y venció a Italia por 4-0 para convertirse en el primer equipo de la historia en quedarse con dos Euro y un Mundial de manera consecutiva. Silva, Alba, Torres y Mata anotaron los goles.       
 
España se quedó con la Eurocopa tras vencer a Italia por 4-0 en la final y de esta manera se convirtió en el primer equipo de la historia en consagrarse campeón de Europa en dos oportunidades consecutivas (2008 y 2012) y, además, sumar el título del Mundial (2010).
La Roja jugó su mejor partido del torneo luego de varias presentaciones con mucho toque pero poca contundencia. De la mano de Xavi, el conjunto de Vicente Del Bosque doblegó a un rival que llegaba ilusionado tras el triunfo ante Alemania en semifinales y dominó el juego desde el primero al último minuto.
Una excelente maniobra colectiva culminada por David Silva significó el primer tanto para España, a los 14; a los 41, Jordi Alba estiró la diferencia luego de un incisivo pase de Xavi. Italia, que buscaba cortar una sequía de 44 años sin títulos europeos, no pudo levantarse del golpe. Tanto Mario Balotelli como Antonio Cassano fueron devorados por la zaga rival.
Las cosas se complicaron para la Azzurra en el segundo tiempo: Thiago Motta ingresó a los doce minutos y rápidamente debió salir lesionado, y como Claudio Prandelli ya había realizado los tres cambios, el equipo debió jugar más de media hora con un hombre menos.
Fernando Torres entró y liquidó el partido con una definición suave a un palo. España se lucía e Italia no reaccionaba. La frutilla del postre la puso Juan Mata, tras una jugada de fútbol de salón elaborada con el Niño. Fue 4-0 y baile en una actuación memorable que agiganta la leyenda de los españoles.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: