Cotización Dolár

viernes, 6 de julio de 2012

La Justicia obligó a la Provincia de Buenos Aires a pagar el aguinaldo sin desdoblamiento

Lo dispuso el juez platense Luis Arias, luego de una presentación realizada por ATE, Asociación Judicial Bonaerense y CICCOP.

El juez Luis Federico Arias, titular del Juzgado en lo Contencioso Aministrativo Nº 1 de La Plata, hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) bonaerense y, de esta forma, ordenó al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, abonar el medio sueldo anual complementario (medio aguinaldo) a la totalidad de los trabajadores dependientes del Estado Provincial sin ningún tipo de desdoblamiento. El plazo que le otorga la medida al Ejecutivo provincial es de cinco días.
En la resolución, el magistrado señaló que “el Poder Ejecutivo provincial habría procedido al fraccionamiento del sueldo anual complementario, sin ley o acto administrativo que le sirva de sustento, afectando con ello el derecho de propiedad de naturaleza alimentaria, en contraposición a las normas que disponen el pago en tiempo y forma de la citada remuneración”.
En su resolución, el juez dice que "una detracción patrimonial en los salarios de los trabajadores del estado provincial sin sustento formal y jurídico alguno afectaría esenciales derechos constitucionales de los mismos”.
Se trata de una presetación que realizaron Eduardo Adrián Durante, Gabriel Antonio Marotte, Carlos Eduardo Durruty, en su condición de trabajadores del Estado, y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICCOP).
Scioli había dispuesto que el medio aguinaldo se pagara en cuatro cuotas a empleados activos. Aunque los jubilados lo percibieron en forma total y en tiempo y forma.
En tanto, el gobernador busca que la Legislatura provincial avale la medida y que sancione una ley de Emergencia Económica.
El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, afirmó en diálogo con TN que en “plata hay en la provincia de Buenos Aires”. Y le pidió a Scioli que “debe cesar en el camino del ajuste”.

No hay comentarios.: