Cotización Dolár

viernes, 13 de julio de 2012

Desde la Justicia, le impusieron a Sciol, el pago del medio aguinaldo sin desdobles

El magistrado platense resolvió suspender el decreto que firmó la semana pasada el gobernador bonaerense, que buscaba legalizar el pago fraccionado del medio aguinaldo de junio. Le dio un plazo de cinco días corridos

Arias, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, exhortó al Poder Ejecutivo provincial a abonar el salario anual complementario en forma completa a la totalidad de los trabajadores estatales bonaerenses en un plazo de cinco días corridos.
El magistrado rechazó el descargo presentado por Scioli, tras un fallo inicial del propio Arias que obligaba a la Gobernación a pagar el medio aguinaldo en tiempo y forma, al considerar que un decreto no puede alterar lo dispuesto por una ley, refiriéndose a la normativa 10.163.
Arias hizo lugar de este modo a una nueva medida cautelar presentada por los gremios de empleados estatales ATE, los judiciales de AJB y los profesionales médicos de CICOP, y suspendió el Decreto 558/12 del 5 de julio pasado, con el que Scioli pretendía legitimar el pago del medio aguinaldo en cuatro cuotas mensuales, a partir del lunes próximo.

No hay comentarios.: