Cotización Dolár

viernes, 6 de julio de 2012

Sergio Schoklender recuperó la libertad


El exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo apuntó contra el juez Oyarbide. También contra el ministerio de Planificación, Boudou y Zannini. Volvió a involucrar a Hebe de Bonafini: "La responsabilidad de ella es muy grave".

Sergio Schoklender, exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, consideró que "correspondía" su liberación, tras salir en libertad del penal de Ezeiza, en el marco de la causa por desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales en la que está imputado. Tras su salida, apuntó duramente contra varios funcionarios del Gobierno.
Schoklender volvió a criticar al juez federal Noberto Oyarbide. Consideró que la decisión de la Cámara Federal de reducir la caución de 4 millones de pesos, tal como fijó el magistrado, a 40.000 pesos fue "un cachetazo" hacia quien lleva adelante la causa.
Además cargó contra Hebe de Bonafini: "La responsabilidad de ella y la de su hija son muy graves", indicó, respecto de la presidenta de Madres y de su hija Alejandra. También sostuvo que fue "muy mal aconsejada".
Por otro lado, acusó a funcionarios kirchneristas de permitir "malversación de fondos" en la Fundación a los que sumó al propio Oyarbide, a quien calificó de "personaje siniestro".
"Hay una intencionalidad política, intereses económicos muy importantes", aseguró Shcoklender y agregó "no hubo malversación de fondos mientras yo estuve; sí la hubo en el último año con la complacencia de Oyarbide y de muchos funcionarios del área del Ministerio de Planificación".
Además, sostuvo que el magistrado "respondía a las órdenes de Aníbal (Fernández), después de Nilda (Garré), y ahora a las órdenes directas de Zannini" y que existieron "interminables" presiones para que no saliera en libertad. Contra el secretario de Obras Públicas José López disparó munición gruesa: "es el responsable de todo este colapso".
Schoklender remarcó que "desaparecieron unos 130 millones de pesos en certificados" de obras de construcción de viviendas. Y se defendió al indicar que los funcionarios que declararon ratificaron que "no hay un sólo perjuicio contra el Estado" en su gestión.
"Supusieron que sacándome iban a poder meter mano en una caja que nunca les habia permitido tocar. Ahora tendrán que responder", declaró, desafiante.
Cuando le preguntaron si creía que iba a volver a estar preso dijo: "Dependerá de Cristina, de Zannini y de la presión política que puedan ejercer. Yo voy a seguir como siempre".
También recuperaron la libertad su hermano Pablo y el contador Sergio Gotkin, después de que la sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal redujera el monto de la caución.
En la causa se investiga el destino de unos 760 millones de pesos que el Estado le dio a las Madres para la construcción de viviendas sociales y que se sospecha que fueron desviados por una asociación ilícita de la que Sergio Schoklender está acusado de ser el jefe y su hermano Pablo y Gotkin los organizadores.
Texto y foto www.tn.com.ar

No hay comentarios.: