Cotización Dolár

domingo, 29 de julio de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Handball : Argentina 25 Islandia 31

El equipo nacional disputó su primer partido en la historia de los Juegos Olímpicos. Fue caída ante Islandia, subcampeón en Beijing, por 31-25.       

El handball argentino vivió un día histórico en los Juegos Olímpicos porque el seleccionado masculino vivió su bautismo de fuego en la competición. Fue derrota contra Islanda por 31-25, pero se dejó una buena imagen, por la valía del rival que estaba enfrente.
Sobre el minuto de juego fue Federico Fernández quien tuvo el honor de lograr el primer gol argentino en la máxima cita del deporte mundial. La apertura del marcador era un indicio de que la selección iba a plantar batalla.
La buena efectividad en ataque le permitió mantener ventaja hasta el minuto 17 de la primera parte, cuando ya se padecían algunas desatenciones en defensa, que eran muy bien aprovechadas por la velocidad de los subcampeones olímpicos en Beijing 2008.
Pero luego de un bache en su juego, que los pusieron abajo por cuatro goles (11-15), los Gladiadores tuvieron un muy buen cierre de la primera mitad y con parcial de 3-0 se fueron al descanso con desventaja mínima. Para esa reacción fue determinante el aporte de Guido Reccobelli, autor de tres tantos en ese pasaje, y del arquero Matías Schulz.
En el complemento, el trámite se mantuvo parejo pero siempre con ventaja de los europeos por dos o tres goles, hasta que se rompió el juego a falta de diez minutos, cuando los dirigidos por Eduardo Gallardo evidenciaron el desgaste y crecio la figura de Sigurdsson, goleador del partido con nueve tantos.
Tras la caída, Federico Fernández contó sus sensaciones y evidenció el hambre del equipo: "Debutar en un Juego es increíble, pero estoy triste porque veníamos a ganar. Nos costó la transición ataque-defensa. Creo que si teníamos un buen día lo podíamos ganar, aunque son mejores que nosotros".
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: