Cotización Dolár

miércoles, 18 de julio de 2012

La CGT aliada al gobierno Nacional, tampoco cree en la inflación medida por el INDEC

"El IPC no refleja los costos. No es un tema de discusión, porque la sociedad lo tiene claro", declaró Héctor Daher en Radio 10 luego de la reunión que mantuvieron los gremialistas que se oponen a la conducción de Hugo Moyano

El grado de veracidad del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Indec se reinstala regularmente como tema de debate. Y en esta ocasión fue por obra del sector de la Confederación del Trabajo más afín al Gobierno.
Luego de la reunión que los "Gordos" e "Independientes" mantuvieron en la sede la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Héctor Daher (del gremio de Sanidad) habló con la prensa y se refirió a la credibilidad del Indec.
"Hay una consideración social que va mas allá de la opinión personal que puede tener cada uno de nosotros", comenzó tímidamente el sindicalista, que luego de unos segundos sentenció: "El IPC muchas veces no refleja la totalidad de los costos que se incrementan".
En el mismo sentido, Daher apuntó: "Hay valores relativos que están distorsionados. Y eso no refleja el verdadero costo de vida. No es un tema de discusión porque la sociedad lo tiene en claro".
No es la primera vez que los gremios cercanos al kirchnerismo expresan su desconfianza en los índices de inflación difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
Esta misma semana el titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, había reconocido que el número difundido mes a mes por la entidad es "descuidado". "Cuando vamos a una paritaria no hablamos de la oficialidad del Indec, sino de lo que nosotros percibimos", reconoció el sindicalista.
El acercamiento con Moyano
Sobre el enfrentamiento con el sector que encabeza el líder camionero, Daher reafirmó lo que minutos antes había dicho Oscar Lescano sobre una posible aproximación entre las partes que protagonizan el conflicto.
"Buscamos que el movimiento obrero esté unido", aseguró el gremialista. "Estamos conversando con todos los trabajadores. No somos antimoyanistas, lo único que creemos es que (Hugo Moyano) cumplió un ciclo", completó.
Texto www.infobae.com

No hay comentarios.: