Cotización Dolár

domingo, 1 de julio de 2012

San Martin (SJ) 0 (0) Rosario Central 0 (0)


El Verdinegro de San Juan volvió a empatar sin goles frente a Rosario Central y, por tener ventaja deportiva, se aseguró una nueva temporada en la Primera División. El Canalla jugó mejor y tuvo las más claras, pero chocó siempre con la figura excluyente de la tarde, el arquero Luis Ardente.       
San Martín y Central volvieron a igualar sin goles en el segundo partido de la Promoción, y por tener ventaja deportiva, los sanjuaninos se aseguraron la permanencia en la Primera División del fútbol argentino. El Verdinegro no jugó un buen partido, pero tuvo la gran figura de la tarde en el arquero Luis Ardente, que se vistió de héroe y tapó cada uno de los ataques del Canalla.
El primer tiempo tuvo más roces que buen fútbol. San Martín intentó ser protagonista desde el primer minuto, pero chocó siempre con la buena defensa del Canalla. Por su parte, los de Rosario dependieron demasiado de la figura de Ferrari por la derecha y de un impreciso Castillejos.
A los dos minutos de juego y tras una gran jugada de Bogado, Cristián Álvarez tuvo la primera posibilidad del encuentro, con un tiro libre desde una posición inmejorable. Sin embargo, el defensor dejó pasar la chance y pateó varios metros por arriba del travesaño.
Para los dirigidos por Pizzi, la más clara estuvo en los pies de Gonzalo Castillejos, que intentó una suave definición dentro del área chica y permitió que el arquero Ardente comenzara a lucirse con una tremenda atajada.
La segunda parte no trajo demasiados cambios en el campo de juego. Central, necesitado de un gol para lograr el ascenso, apostó por los arranques de Jesús Méndez y la velocidad de Federico Carrizo, mientras que los sanjuaninos se metieron demasiado atrás y sólo generaron jugadas de peligro de la mano de su único punta, Gastón Caprari.
Cuando corrían 16 minutos del complemento, y luego de varias advertencias por parte del árbitro Loustau, Reinaldo Alderete vio la tarjeta roja por una fuerte patada en la mitad de la cancha. Y a pesar de tener un jugador menos, los de Rosario no bajaron los brazos y volvieron a salir al ataque de la mano de pelotas paradas que controló bien el arquero local.
El Verdinegro tuvo la gran chance a los 24 gracias a un buen desborde de Emanuel Más y un remate cruzado que tapó de manera espectacular Manuel García. Sólo dos minutos más tarde, y para los visitantes, Toledo logró controlar la pelota cerca del área y metió un fuerte derechazo que dio en el palo derecho del arco de San Martín.
Rosario Central intentó de todas y cada una de las maneras posibles, pero no fue la mejor tarde para los delanteros Canallas. Los sanjuaninos se dedicaron a aguantar, y luego de 90 minutos para el infarto, lograron la ansiada permanencia en la Primera División.

No hay comentarios.: