Cotización Dolár

domingo, 1 de julio de 2012

San Lorenzo 1 (3) Instituto (Cba) 1 (1)


San Lorenzo empató 1-1 con Instituto en el partido revancha de la Promoción y, con el triunfo conseguido en Córdoba, cerró un global de 3-1 que le permite mantener la categoría luego de un semestre sufrido, en el que todo pareció perdido hasta la última fecha del Clausura, cuando los azulgranas dependían de resultados ajenos para zafar del descenso directo.

Con orden en el mediocampo, la Gloria manejó la pelota durante la primera media hora de partido y puso al Ciclón contra las cuerdas, aunque no tuvo justeza en el último toque para poder lastimar a la defensa rival. Al igual que en el partido de ida, Paulo Dybala estuvo perdido entre los zagueros rivales, y su única intervención fue un remate desde media distancia que Pablo Migliore desvió al córner.
La recuperación de San Lorenzo llegó en los quince minutos finales de la etapa inicial. El uruguayo Carlos Bueno, la gran figura en Córdoba, sufrió molestias físicas desde el inicio del partido y le pasó la posta a su compatriota Juan Manuel Salgueiro, quien lo tuvo a los 31 con un cabezazo que Julio Chiarini mandó al córner y también a los 34, con una definición suave que el defensor Juan Sills salvó en la línea.
En el segundo tiempo, con más espacios, el Ciclón pudo liquidarlo. Bueno tuvo un mano a mano tras un rápido contraataque, pero Chiarini tapó el balón. Instituto empujó pero sin ideas, y sólo respondió con jugadas de pelota parada.
Los pedidos de la hinchada local por Leandro Romagnoli dieron sus frutos y Ricardo Caruso Lombardi lo mandó a la cancha a los quince del complemento. Cuando las tribunas del Nuevo Gasómetro eran una fiesta, y cuando los hinchas azulgranas creían que la tarde de domingo iba a pasar sin sufrimiento, apareció Lagos y con el pecho puso en ventaja a los cordobeses.
Fueron minutos de desconcierto para San Lorenzo, pero fueron sólo unos pocos. A los 33, Julio Buffarini se escapó por la banda derecha y asistió a Enzo Kalinski, que fue bajado de atrás por Osvaldo Barsottini. Penal para el Ciclón y para Néstor Ortigoza, que no dudó clavó su remate en el ángulo derecho para el 1-1 final que desató la fiesta azulgrana.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: