Cotización Dolár

domingo, 5 de junio de 2011

Torneo Clausura 2011 - Fecha 17 - River Plate 1 Colón 1

El Sabalero ganaba en el Monumental con gol de Esteban Fuertes (ST 12m), pero el local no se rindió e igualó a través de Leandro Caruso (ST 36m). Aunque no podía volver en esta fecha a la zona de riesgo, el Millonario sigue muy complicado porque no depende de sí mismo.


En la exigente lucha por no caer en Promoción, River sabía que no podía dejar puntos en el camino en estas últimas tres fechas. Por eso, el 1-1 que cosechó esta noche frente a Colón no colma las expectativas: si bien en esta fecha no podía volver a zona de riesgo, sigue sin depender de sí mismo y ciertamente cedió terreno. No obstante, por cómo se dio el desarrollo frente al Sabalero, la igualdad no cayó tan mal en el Monumental. Al menos hasta el momento del pitazo final de Carlos Maglio.
En el primer tiempo, al conjunto de Juan José López le costó muchísimo plantarse como protagonista a la altura de las circunstancias. Nervioso, vio cómo los instantes iniciales eran patrimonio del voluntarioso conjunto de Mario Sciacqua, con Esteban Fuertes como eterna carta de peligro y Carlos Luque y Damián Díaz como el empuje en tres cuartos de cancha. Primero, el Bichi amenazó con un cabezazo que pasó cerca, y después Leandro Caruso respondió con una chance antes de que le despejaran el balón.
Recién sobre el final del período se despertó el local, con las subidas de Paulo Ferrari y las pinceladas de Erik Lamela y, sobre todo, con las diagonales de Diego Buonanotte por la derecha. Entonces, Caruso volvió a amenazar con un remate desde afuera apenas desviado y una exquisita definición de Lamela, que terminó ahogada entre la defensa rival y Diego Pozo.
En el complemento se notaba la urgencia creciente de River, hasta que a los 12, en la primera chance seria y de contraataque, Díaz avanzó velozmente por la senda central, tomó mal parada a la defensa local y habilitó a Fuertes, quien entre defensores no dudó y batió a Juan Pablo Carrizo con un disparo a su derecha.
El gol caló hondo en los ánimos de River, que además de no encontrar el camino pese a superpoblar la zona de ataque se trenzó en los roces y discusiones típicos de la impotencia. Recién otra vez en el tramo final el Millonario tomó conciencia de cómo plantarse en estas instancias y, a pura voluntad ante un adversario que no quería saber más nada, se dedicó a empujar arriba e ir a matar o morir.
Así fue que, a los 36, el ingresado Rogelio Funes Mori irrumpió por el medio, habilitó hacia la izquierda a otro atacante llegado del banco, Mariano Pavone, éste devolvió el balón al centro, Funes Mori no pudo empujar y por el segundo palo lo logró Caruso, con Pozo vencido. Con ganas y sin rendirse, los de Núñez llegaban al ansiado empate. Aunque sabían que no era suficiente.
Los circuitos locales, difíciles de coordinar pero potenciados por la necesidad, volvieron a encenderse en el cierre, cuando Pavone estrelló un balón en el palo y Funes Mori terminó la jugada con un tiro desviado. Esa última levantada no dejó mucho más que el gol, pero sí esa imagen de perseverancia y esperanza que no viene mal en estos días turbulentos en River. Como la de Matías Almeyda que, lesionado en el aductor y el tobillo, no quiso mermar a su equipo saliendo sin reemplazo (Jota Jota había hecho los tres cambios) y aguantó de pie en el campo mientras pudo.
La persiana se bajó así con sensaciones encontradas. Lejos estuvo el gol de Caruso de alejar a los fantasmas de River, pero al menos representó un dejo de reacción. Aunque el resultado frío no haga más que aumentar sus preocupaciones.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: