Cotización Dolár

miércoles, 8 de junio de 2011

Hugo Moyano "La inflación es el gran défecit de este modelo y nadie lo puede negar"

El líder de la CGT reconoció en una charla con alumnos universitarios que la suba de los precios atenta contra el poder adquisitivo y que "afecta por igual a empresarios y trabajadores". "Nadie inventa", reflexionó. Además, dijo que hoy en día "hacer un paro no es ser patotero" y se despegó del polémico Sergio Schoklender. También defendió a Juan José Zanola: "No creo que sea culpable". Y bromeó: "Si aparece un dólar falso, no va preso Obama"

Hugo Moyano reconoció que "la inflación es el gran déficit del modelo" y "un problema que "nadie puede negar" en la Argentina, durante una charla que mantuvo con alumnos de la Universidad de Belgrano.
Y prosiguió: "El 80% de los salarios más bajos de los trabajadores va directo al consumo de alimentos. Nadie inventa. Hoy tenemos una inflación que no beneficia a nadie... Ni a los trabajadores, ni a los empresarios".
No obstante, aclaró que prefiere "esta inflación" en comparación con la deflación de los 90'. "La inflación de la época de los 90 eran las leyes flexibilizadoras de trabajo, el cierre total de fabricas, la estatización de las empresas", puntualizó el sindicalista.
En esa línea, el líder de la CGT reflexionó que "no sólo la Asignación Universal por hijo se tiene que actualizar, sino otras asignaciones". "Es lógico", argumentó.
Consultado sobre el poder que tiene el gremio Camioneros para “paralizar el país”, el sindicalista señaló que "para hacer un paro primero hay que convencer a los trabajadores, hay que tener un motivo". "No es que un día me levanto mal y decido hacer un paro", comentó. Y añadió: "Antes estaba de moda ser patotero, pero ahora no y si se toma una medida gremial no es de patotero".
A su vez, al ser consultado sobre qué aspecto del actual gobierno de Cristina Kirchner cambiaría, el líder del sindicato de Camioneros aseguró que "reforzaría más los proyectos sobre las viviendas para los trabajadores".
Zanola y Schoklender
El líder de la CGT se refirió también al principal acusado en la investigación por los medicamentos falsos, Juan José Zanola, líder de La Bancaria. "No creo que sea culpable de lo que pasó", dijo. Y bromeó: "Si aparece un dólar falso, no va preso Obama. Zanola no debe haber sabido de esto".
Por otra parte, Moyano desmintió las versiones que lo vinculaban con las denuncias contra el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender. "Se dicen tantas cosas de mí, eso es un disparate total", aclaró.
Candidaturas
Por último, el líder de la CGT aclaró que no es "candidato a nada", al tiempo que indicó que "a Pablo no le interesa la política y una virtual candidatura de Facundo no depende de mí, si no de él".
Texto y foto http://www.infobae.com/

No hay comentarios.: