Cotización Dolár

martes, 7 de junio de 2011

El Dólar cerró a $ 4,13 y el Euro a $ 6,09 en la City porteña


La divisa norteamericana se apreció un centavo en las agencias céntricas, hasta $4,13 para la venta, mientras que la moneda europea subió tres centavos, a 6,09 pesos

El dólar se encareció un centavo, 0,24%, a $4,13 para la venta al público, en una rueda intervenida con compras por parte del Banco Central, mientras el euro subió hasta $6,09, en línea con su avance en el mundo.

"El mercado operó con tranquilidad y bajo volumen, y el dólar (mayorista) cerró plano a 4,092 pesos", resumió en diálogo con DyN Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.
La baja actividad se reflejó en el volumen operado, que se limitó a u$s405 millones en el mercado de contado (spot) y a 50 millones en los futuros.
La primera semana de junio reflejó un aumento del tipo de cambio a razón de 1 milésima cada 3 ruedas. Las compras de privados y las ventas de exportadores mantienen al mercado equilibrado. Las pizarras al público ya cotizan en $ 4,13 por dólar.
Aún con ruedas en las que reinan mínimas fluctuaciones en el tipo de cambio, las rondas de ayer y hoy ofrecieron un aumento del dólar de 2 milésimas respecto del cierre del viernes.
"Desde el inicio de las operaciones la demanda de privados pudo hacer frente a una oferta, principalmente de agroexportadores, que día a día resulta ser inferior a la deseada por algunos y no esperada por otros", afirmaron desde la mesa de cambio de Puente.
Los operadores precisaron que la autoridad monetaria compró unos u$s40 millones en $4,092, monto que sumó a sus reservas internacionales.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que las empresas del sector liquidaron u$s700,8 millones entre el 30 de mayo y el 3 de junio últimos.
La cifra representa 12,32% menos que lo liquidado la semana previa. El monto liquidado desde el 2 de enero hasta el 3 de junio asciende a u$s10.767,7 millones, ó 29,1% más que lo ingresado en similar lapso de 2010.
"En una época donde se esperaban grandes volúmenes de venta por liquidación del grueso de la exportación, se ven ruedas tranquilas, con mínimos movimientos y un alicaído volumen negociado", agregaron los operadores de Puente.
El dólar quedó en $4,13 para la venta al público en el segmento minorista formal, a $4,29 en el mercado paralelo y bajó a $4,35 para las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales.
El real brasileño, una moneda de referencia para la autoridad monetaria por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, operaba a 1,576 por dólar, y cerró aquí en $2,61, plano.
La divisa común europea ganó tres centavos, o 0,5%, hasta $6,09, en línea con su apreciación contra el dólar en el mercado internacional de divisas.
En el exterior, el euro subió y rozó los 1,47 dólares ya que los mercados se concentran en los problemas de EEUU y porque China mostró preocupación por la cantidad de dólares en sus reservas. China es con diferencia el mayor acreedor de EEUU.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,4652 dólares.
Además, se ha producido una distensión en la crisis de Grecia y ello junto con las expectativas de subidas de los tipos de interés en la zona del euro han beneficiado al euro.
El consejo de gobierno del BCE se reúne el jueves para tratar la política monetaria del área euro.
Algunos analistas prevén que la entidad monetaria europea mantendrá su tasa rectora en el 1,25% y preparará a los mercados para un nuevo incremento moderado en julio.
Texto http://www.infobae.com/

No hay comentarios.: