Cotización Dolár

miércoles, 22 de junio de 2011

Historial: Belgrano (Cba) vs River Plate

Pese al duro momento futbolístico que atraviesan los de Núñez, la estadística los acompaña. “Millonarios” y “Piratas” se enfrentaron en 25 oportunidades: 18 veces ganaron los de “La Banda”, en cinco oportunidades empataron, mientras que “El Celeste” se impuso sólo en dos ocasiones. Hoy desde las 21 se volverán a enfrentar. ¿Qué pesará más: la historia o la actualidad?

Sin lugar a dudas, River atraviesa el peor momento de sus 110 años de historia, al tener que disputar por primera vez la Promoción. Todo lo contrario a su rival, Belgrano, quien tiene una vasta experiencia en dicha instancia, al ser el equipo que más veces la disputó: ésta será la sexta vez que juegue el repechaje. Pese a todo esto, “El Millonario” tiene una a favor: el historial.

El conjunto de Núñez es el rival que más le cuesta vencer al “Celeste”. En 25 partidos oficiales entre ambos, River se impuso en 18 ocasiones, mientras que “Los Piratas” sólo pudieron hacerlo dos veces (en el Nacional 1984 ganó 2 a 0 en “El Monumental” y en el Clausura 1995 fue victoria por 1 a 0 en el “Chateau”). En tanto, los cinco restantes culminaron en igualdad. De esta manera, Belgrano lleva 16 años y 12 partidos sin conocer el triunfo ante su rival de la Promoción. Además, “El Millonario” marcó 56 goles contra 17 del conjunto cordobés.
Otra estadística favorable para los dirigidos por Juan José López es que en el estadio del Barrio de Alberdi jugaron sólo en dos oportunidades y en ambas festejaron los de Núñez. Sin embargo, los últimos antecedentes dan un respiro a “Los Piratas”, ya que los últimos dos choques terminaron igualados por 1 a 1 (Apertura 2006 y Clausura 2007), ambos en “El Monumental”.
Claramente los de Jota Jota no están desplegando un buen fútbol, lo que les da una luz de esperanza extra a los de Zielinski. Entonces...¿pesará más la historia o la actualidad?
Probables formaciones:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Gonzalo Lollo, Claudio Pérez, Cristian Tavio; César Mansinelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Franco Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Carlos Arano, Juan Manuel Díaz; Mauro Díaz, Erik Lamela; y Leandro Caruso. DT: Juan José López.
Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: El Gigante de Barrio Alberdi
Hora de inicio: 21.00
Texto y foto http://www.playfutbol.com/

No hay comentarios.: