Cotización Dolár

domingo, 5 de junio de 2011

Torneo Clausura 2011 - Fecha 17 - Huracán 3 Tigre 2

El Globo derrotó por 3-2 al Matador en Parque Patricios, cortó una racha de siete caídas al hilo y se metió en Promoción. Machín (PT 36m) y Cámpora (PT 38m -penal- y ST 3m) marcaron los goles del elenco de Pompei, que le sacó un punto de diferencia a Gimnasia. Echeverría (PT 43m) y González (ST 18m) descontaron para el visitante, que aún no se aseguró la permanencia.


Huracán se impuso por 3-2 sobre Tigre en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en un duelo clave por la permanencia disputado a puertas cerradas, y logró salir momentáneamente de la zona de descenso directo. Gracias al amor propio que se le reclamaba, el Globo quebró una racha de siete caídas consecutivas (nueve partidos sin ganar) y le sacó un punto de ventaja a Gimnasia, que quedó con el segundo peor promedio.
Tras el pitazo inicial de Diego Abal, los protagonistas intentaron defender de manera ordenada y comenzaron a intercambiar ataques previsibles. Un comienzo gobernado por la presión, los despejes y la imprecisión. Los mejores momentos de ese flojo arranque se vislumbraron cuando entraron en acción los volantes externos. Machín y Nieto, en el Globo, y Galmarini y Leone, en el visitante.
La primera acción de peligro recién llegó a los 29 minutos, cuando el interminable Roly Zárate estrelló la pelota en el travesaño con un remate desde lejos. A su vez, Nieto capturó el rebote pero no pudo definir con precisión. A diferencia de sus anteriores presentaciones, el Globo lució más decidido. En tanto, el Matador se lamentó por la poca conexión entre Morales y Botta, los encargados de inyectar dosis de creatividad.
Las emociones condimentaron los 10 minutos previos al descanso. Huracán se puso 2-0 en dos minutos con una ráfaga. A los 36, Machín tomó el rebote tras su remate y utilizó su zurda para gritar el primero. Luego, Galmarini metió el brazo para frenar un centro de Lemos y Abal cobró penal. Islas atajó el tiro de Cámpora, pero el mismo atacante capturó rápido la pelota y festejó a los 38. En tanto, Tigre descontó a los 43: Stracqualursi la peinó en un córner y Echeverría conectó de cabeza por detrás de todos.
La saludable actitud del Globo no se resintió tras el gol de Tigre y el descanso. Huracán entendió que debía sostener la presión y su sapiencia tuvo premio. A los 4, Zárate desbordó por izquierda ante la pasividad defensiva y encontró en el área a Cámpora, que le dio un pase a la red y sumó su décimo gol en el certamen. Una vez más, la combinación entre los goleadores dio réditos.
Huracán justificó su ventaja en base a la sobriedad de su defensa, el criterio de Brítez Ojeda en el doble cinco, la dinámica de Machín, y la potencia de Cámpora y Zárate. En el afán de revertir la situación, Arruabarrena metió al Pelado Gómez en lugar de Botta y el Matador halló un nuevo descuento a los 18: Díaz envió un centro por derecha y Esteban González marcó de cabeza.
Con el correr de los minutos, Tigre asumió el protagonismo. Sin embargo, los dirigidos por el Vasco confundieron los caminos y chocaron ante las dos líneas de cuatro. Y el nuevo tanto del Globo casi llega a los 36: Zárate se llevó la pelota con la mano en un cruce ante Vera y escapó en soledad hacia Ardente (entró a los 26 por Islas, víctima de una rotura de ligamentos del tobillo derecho). Pero el Roly falló el mano a mano y alargó el drama en el Ducó.
Abal dijo basta tras adicionar seis minutos y los hinchas de Huracán se desahogaron en las afueras del estadio. Cuando estaban a punto de enterrarlo, el elenco de Pompei dio señales de vida y ganó un triunfo de oro que le permitirá encarar la recta final con otro semblante. En tanto, a Tigre le cambió el panorama en siete días: bajó al líder Vélez el domingo pasado y hoy no pudo arrimarse a la salvación ante uno de los peores equipos de la temporada.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: