Cotización Dolár

sábado, 4 de junio de 2011

La Plata - Alfonsín y De Narvaéz presentaron su acuerdo electoral

"Vamos a terminar con el roban pero hacen",afirmó el candidato a gobernador bonaerense. La alianza entre el candidato radical a la presidencia y el candidato de Unión Celeste y Blanco, quedó sellada con un abrazo

El candidato presidencial radical Ricardo Alfonsín y el postulante a la gobernación bonaerense por Unión Celeste y Blanco Francisco De Narváez se presentaron juntos hoy por primera vez con un abrazo en el club Atenas de La Plata.
Parados delante de un cartel que indica "Gobernar bien 2011" y una indicación de que faltan "141 días" para los comicios generales, Alfonsín y De Narváez se abrazaron en el escenario y cantaron de frente el himno nacional.
Minutos antes, los candidatos saludaron a dirigentes de uno y otro sector en el club ubicado en calle 13, entre 58 y 59.
El primero en tomar la palabra fue De Narváez: "Vamos a terminar con el 'roban pero hacen'", dijo ante la audiencia.
El plan de cara a octubre ya comenzó a ser delineado:
Alfonsín y De Narváez compartirán la misma boleta de candidatos en Buenos Aires. El diputado peronista no se sumará al radical a través de una colectora. Irán juntos y se repartirán los puestos en pugna.
De Narváez apoyará las candidaturas de los 43 intendentes que tiene el radicalismo, casi todos en el interior de Buenos Aires. Eso pasará incluso en los distritos donde su dirigencia haya vencido en la última elección legislativa a la UCR, aunque puede haber alguna excepción, muy puntual.
Las candidaturas a intendente de todos los municipios del conurbano bonaerense serán para el partido de De Narváez, salvo la de una sola localidad, San Isidro, donde gobierna el radical Gustavo Posse. La nueva alianza Alfonsín-De Narváez especula con la posibilidad de ofrecerle la candidatura a intendente de Vicente López a Jorge Macri, primo de Mauricio.
El partido que ponga a un dirigente como cabeza de la lista de diputados no podrá hacer lo mismo con la de senadores.
En los próximos días se consensuará los puntos programáticos realtivos a la educación, salud, política social y seguridad, el más conflictivo.
Esas son las coincidencias de praxis de Alfonsín y De Narváez. Pero hay un punto clave en el que aún no encontraron consenso: ¿quién será el candidato a vicegobernador de Buenos Aires? Cada uno quiere que ese lugar sea ocupado por un dirigente propio. Todavía no se pusieron de acuerdo. Alfonsín pretende que sea el Comité Provincia de la UCR quién decida el candidato a vicegobernador. Ese órgano partidario es manejado por uno de sus principales colaboradores, Miguel Bazze. De Narváez quisiera tener un compañero de fórmula de extracción peronista . Esa discusión es la que viene en este nuevo frente electoral bonaerense.
Texto http://www.clarin.com/

No hay comentarios.: