Cotización Dolár

lunes, 6 de junio de 2011

Apareció el video que muestra cómo robaron billetes del BCRA

El robo denunciado está siendo investigado por las autoridades. Se llevaban billetes en mal estado que el BCRA reserva para destruir y cambiar por otros. Detalles del caso

Las autoridades del Banco Central (BCRA) investigan el robo de billetes de $ 100 , perpetrado en el interior de la entidad. Los fajos debían destruirse, ya que se trata de dinero en mal estado.
El monto aún es objeto de investigación por parte de las autoridades del BCRA, ya que los billetes fueron sustraídos en un robo "hormiga", y en grandes bolsas negras, como exhiben los videos de las cámaras de seguridad. Para determinar la suma robada debe precisarse cuándo comenzó la operación.
Primero, se estimó una cifra de apenas $ 5.000. Pero extraoficialmente se estima un monto que oscila entre los 600.000 pesos y los $ 20 millones. La manipulación y las imágenes del video muestran que se trata de una suma importante.
Según se informó, el BCRA percibió alguna anomalía cuando 50 billetes que debían destruirse fueron reintroducidos en la plaza financiera y volvieron por segunda vez al BCRA, pero para su canje por otros de libre circulación. Los billetes inutilizados contaban con el sello del Banco de Santiago del Estero y habían ingresado por primera vez al banco para ser eliminados. El estudio de los billetes mostró que se intentó lavar con algún producto químico el sello de destrucción aplicado el Banco de Santiago del Estero.
El hecho ocurrió donde se procesan los billetes que se envían al Banco Central desde los bancos para su destrucción por su deterioro. El área se encuentra dentro de la Gerencia Principal del Tesoro, que depende de la Subgerencia General de Medios de Pagos, un cargo que no posee autoridad desde el verano, cuando Fabián Arregui, el responsable por aquellos días, fue desplazado debido al faltante de billetes que motivó la importación de dinero impreso en Brasil.
Tras la radicación de una denuncia penal realizada por la gerencia general del Banco Central el 6 de mayo, el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi lleva la causa. La investigación está en manos del fiscal Carlos Stornelli.
Texto http://www.a24.com.ar/

No hay comentarios.: