Cotización Dolár

martes, 21 de junio de 2011

Simeone fue presentado en Racing


El Cholo fue presentado como nuevo entrenador de Racing y dejó en evidencia el principal motivo de su regreso al país tras dirigir en Catania. “Estaba seguro de que iba a volver”, afirmó el reemplazante de Russo, que añadió: “El primer objetivo es entrar a una Copa”.


Terminó abruptamente su carrera como jugador en 2006 y empezó de la misma forma su camino como entrenador para darle una mano a Racing en un mal momento. Cinco años más tarde, con dos títulos en la espalda, algunas frustraciones y un fugaz paso por Catania, Diego Simeone selló esta tarde su regreso a Avellaneda. El 4 de julio se pondrá al frente del plantel.
“Vuelvo al club del que soy hincha”, arrancó el Cholo en la sala de prensa del Cilindro. Y siguió: “Estaba seguro de que iba a volver y estoy entusiasmado. No lo tomo como un paso atrás por venir de Europa, sino que busco lo que me seduce y esto me hace sentir algo diferente. No tuvimos que charlar tanto con los dirigentes y todo se acordó muy rápido”.
Sobre el futuro de la Academia, manifestó: “El primer objetivo es entrar a una Copa, pero hay que ir despacio, de menor a mayor. La realidad marca que salimos 15 y que se perdieron 10 de 19 partidos”. Además, Simeone destacó: “Se mostraron cosas importantes en el otro torneo y en el arranque del último. Ahora buscaremos equilibrio, lo más importante”.
El ex Estudiantes, San Lorenzo y River no quiso dar nombres de posibles incorporaciones, pero aclaró: “Racing está en un proceso de crecimiento, pese a que los últimos resultados no fueron buenos, y buscaremos lo que se necesite para mantener eso”. Y sobre su propio desarrollo, dijo: “Estoy mejor preparado, pero espero demostrar con hechos en lugar de palabras”.
Por último, en diálogo con Indirecto, Simeone recordó su paso por el Ciclón y la abrupta venta de Gonzalo Bergessio, y la comparó con una posible salida de Teo Gutiérrez. "Si me lo van a sacar, que sea ahora", tiró el Cholo, quien agregó: "Si tiene una buena Copa América será difícil retenerlo".

No hay comentarios.: