Cotización Dolár

lunes, 20 de junio de 2011

Amistoso - Argentina 4 Albania 0


El equipo de Sergio Batista venció en el Monumental al combinado europeo por 4-0 con goles de Ezequiel Lavezzi (PT 5m), Lionel Messi (PT 42m), Sergio Agüero (ST 29m) y Carlos Tevez (ST 44m) en el último partido de preparación previo al certamen continental. La Pulga fue la figura: además de hacer su gol, asistió en otros dos.


Con una buena actuación colectiva y Lionel Messi como figura, Argentina construyó este lunes en el Monumental una inapelable goleada por 4-0 sobre Albania. Y, aunque el rival no haya sido de primer nivel, una victoria sin puntos débiles siempre suma, más teniendo en cuenta que este fue el último examen del conjunto de Sergio Batista previo a la Copa América.
Al conjunto nacional le bastó su abanico de figuras en ataque para definir el pleito. Los europeos apenas inquietaron en el inicio con Ervin Bulku y Edmond Kapllani, pero después fue todo de Argentina de mitad de cancha hacia adelante, con las subidas de Marcos Rojo, Ever Banega y Lucas Biglia en gran nivel y un Ezequiel Lavezzi enchufado y asociado a Messi, que hoy le dio rienda suelta a su rol de asistidor partiendo desde más atrás.
Ya a los cinco minutos, Rojo apareció por izquierda y Messi dejó al Pocho mano a mano con Arian Beqaj por la derecha, para definir a la red al segundo palo. Después, Rojo desperdició un remate y Messi, tras una gran jugada, le dio trabajo al arquero. Todo era del local, y sólo se trataba de esperar. Así, no sorprendió que a los 42 Lavezzi fuera quien asistiera a Messi para que la Pulga, entrando por el medio, definiera a la izquierda del guardameta visitante.
En el complemento, los ingresos de Carlos Tevez por Angel Di María, que no había entrado tanto en juego, y Fernando Gago por Lucas Biglia fueron variantes interesantes, ya que ambos le hicieron valiosos aportes al juego, al igual que Sergio Agüero pasado el cuarto de hora en lugar de Lavezzi.
Messi tuvo un mano a mano que tapó el arquero y el Kun estrelló un disparo en el palo. Argentina manejaba los tiempos y la pelota, hasta que a los 29 la estrella de Barcelona se la dio a Agüero por la derecha para que éste eludiera al arquero y definiera cruzado para el tercero. Y a los 44 fue el Kun quien habilitó a Tevez, para que por la derecha le pusiera la frutilla al postre.
Así, la Selección redondeó una noche interesante, que da cuenta de la cantidad de material que tiene para formar un gran equipo para la cita continental. Hoy, los circuitos funcionaron. Habrá que aceitar todo de la mejor manera para cuando haya que jugar por los porotos ante rivales más aguerridos.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: