Cotización Dolár

domingo, 5 de junio de 2011

La nube de cenizas se empieza a expandir por toda la patagonia y ya esta en Chubut

Los residuos volcánicos continúan desplazándose por el centro patagónico debido a los fuertes vientos del oeste y se registra precipitación en Puerto Madryn y Trelew. Permanecen cancelados vuelos a la zona

La extensa nube de cenizas en suspensión que generó el volcán chileno llegó hasta las ciudades chubutenses de Puerto Madryn Trelew.
El polvo volcánico cubrió la costa reduciendo la visibilidad y atrayendo la atención de los madrynenses que observaron un cielo gris con aspecto de cielo nuboso pero que en realidad son cenizas volcánicas en suspensión.
La limitada visibilidad que generó este fenómeno también en Trelew, a casi ubicarse a900 kilómetrosde distancia del complejo de volcanes Puyehue-Cordón Caulle en Chile, informó Infoglaciar.
“El fenómeno afectó también a un amplio corredor de localidades y parajes de la meseta de Chubut para instalarse en toda el área del Valle Inferior del Río Chubut”, consignó el medio chubutense en su edición digital.
En tanto, doce vuelos que debían partir esta mañana desde el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" haciala Patagoniafueron cancelados como consecuencia de la nube de cenizas volcánicas originadas en la erupción del volcán chileno Puyehue, que ya llegaron hasta el Atlántico, informaron Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y Aerolíneas Argentinas (AA).
Hasta las 9 se cancelaron tres vuelos a Neuquén, dos a Bariloche, uno a Río Gallegos, uno a Trelew, uno a Río Grande, uno a El Calafate, uno a Ushuaia, uno a Comodoro Rivadavia y uno a San Martín de los Andes.
Los vuelos afectados pertenecen a las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan Argentina, dijeron las fuentes consultadas.
Texto y foto http://www.infobae.com/

No hay comentarios.: