Así lo confirmó el presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, quien acusó al Gobierno por estar "más interesado en suprimir el acto (del campo) en Rosario del 25 de mayo próximo, que por negociar".
"Hasta ahora, el paro se levanta el miércoles", afirmó Apaolaza en declaraciones radiales, aunque admitió que "se podría abrir una puerta de diálogo" tras el encuentro que mantenga esta tarde la Comisión de Enlace.
Según el titular de Carbap, para que esto suceda es necesario que "la agenda a tratar" entre el Gobierno y el campo contenga plazos y que se cumpla la palabra si se logra un acuerdo".
Si no, es más de lo mismo", se quejó el ruralista bonaerense, quien pidió "un mediador aceptado por el Gobierno también", para retomar el diálogo entre ambas partes. Como opción, opinó que "el cardenal (Jorge) Bergoglio merecetodo el respeto" y "puede llevar algo de luz" al conflicto, dado que consideró que "la Iglesia tiene autoridad moral para ser mediadora".
En cuanto al llamado a abrir un canal de diálogo de parte de la administración de Cristina Kirchner durante los últimos días, Apaolaza sostuvo que el "Gobierno está más interesado por suprimir el acto nuestro en Rosario del 25 de mayo, que por negociar".
No obstante, ratificó que "por más que el paro se levante, el acto del 25 de mayo está confirmado" y "sigue en pie".
Texto y foto www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario