Cotización Dolár

viernes, 30 de mayo de 2008

Rosario Central 4 Tigre 2

El Canalla derrotó a Tigre 4-2 y se quedará en Primera en caso de que Racing no supere a Independiente y Olimpo pierda con San Lorenzo. Danelón, Vizcarra, Costa y Arzuega marcaron para el local, mientras que Leyes y Martínez lo hicieron para el Matador.

Rosario Central quedó muy cerca de conseguir la salvación. En el Gigante de Arroyito se impuso a Tigre por 4-2 y en caso de que se den algunos resultados en el complemento de esta 17ª fecha podrá asegurarse un año más en la Primera División. El Matador, por su parte, quedó más lejos de la clasificación a la Copa Sudamericana.
Comenzó mejor Central. El equipo de Madelón tenía la pelota, utilizaba el sector izquierdo de su ataque para generar juego asociado aunque le faltaba profundidad para inquietar a Islas. Tigre se retrasaba, perdía en la mitad de la cancha y arriba quedaban aislados Ereros y Pratto.
Con el transcurso de los minutos el Matador fue emparejando las acciones, especialmente con el crecimiento de Román Martínez, y tuvo en un zurdazo de Matías Giménez la primera situación clara para abrir el marcador.
El partido se caía, a los dos les costaba muchísimo llegar al área y parecía que la etapa inicial se encaminaba al 0-0, pero en tres minutos se produjeron las emociones. A los 34m Costa tocó bien para Zelaya, el delantero vio llegar desde atrás a Danelón y el lateral sacó un zurdazo que se clavó en el primer palo; Tigre reaccionó rápido e igualó a los 37m con un centro de Leyes que salió al arco y se metió tras una floja reacción de Castellano.
Tigre arrancó el complemento dormido y Central lo aprovechó. A los 30 segundos Islas le sacó un mano a mano impresionante a Vizcarra, quien a los dos minutos se tomó revancha con un muy buen derechazo desde afuera del área. Sin embargo, el Canalla otra vez pudo festejar muy poco, ya que a los cinco Pratto ganó de arriba, quiso cabecear pero le pegó con el hombro, la pelota se elevó, Martínez se impuso en el salto a Castellano e igualó.
Tras el comienzo explosivo los dos se calmaron y el juego ganó en impresiones, pero Central volvió a lastimar. A los 20m Arzuaga desbordó por la izquierda, tiró el centro atrás para Vizcarra, al delantero le taparon el remate pero la pelota quedó en el pie derecho de Costa, quien no perdonó. El Canalla estaba otra vez arriba.
Tigre estuvo muy cerca de repetir el rápido empate, que no llegó porque Pratto definió muy mal luego de una gran asistencia de Martínez. El Matador se jugaba en ataque y los rosarinos lo liquidaron de contra: a los 32m Vizcarra se escapó por la derecha, tiró el centro y Arzuaga definió con categoría.
Central le sacó ocho puntos de ventaja a Racing, el último equipo que hasta el momento juega la Promoción, con lo que obliga a los de Avellaneda a ganar todos los partidos para superarlo. En tanto, Olimpo tampoco podrá alcanzarlo en caso de perder frente a San Lorenzo. El fin de semana comenzó muy bien para el Canalla y podría terminar todavía mejor.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: