Al menos 18 personas murieron tras el paso de varios tornados en Estados Unidos, en un área que se extiende desde el suroeste de Missouri y hasta el noreste de Oklahoma.
Doce personas murieron en el condado de Newton, en Missouri, otras seis en Picher, donde además se informaron unos 50 heridos y Defensa Civil no descarta hallar más víctimas fatales.
El gobernador de Oklahoma ordenó a la guardia nacional que se dirija a la zona afectada ayer por el tornado para colaborar con las tareas de recuperación de cuerpos y salvataje.
"Las comunicaciones con el Condado de Newton [otra de las zonas más afectadas], que es principalmente rural, son realmente malas. Hay muchos cortes de energía. Es posible que haya muertes adicionales", señaló la vocera de Manejo de Emergencias de Missouri, Susie Stonner. "Hay mucha destrucción y vehículos volcados", agregó, indicando que la policía no descarta hallar más víctimas.Racine, una pequeña comunidad junto al límite estatal ubicado a unos 274 kilómetros de Kansas City fue duramente golpeada.
Otras seis personas murieron en el pequeño pueblo de Picher, al noreste de Oklahoma. "Básicamente un área de 24 cuadras está virtualmente destruida", dijo Michelann Ooten, vocera del Departamento de Manejo de Emergencias de Oklahoma. Allí, las casas fueron arrancadas de sus cimientos, los árboles quedaron sin hojas y las láminas de metal resultaron dobladas como si fuesen de papel.
Ella agregó que el gobernador de Oklahoma Brad Henry había ordenado a soldados de la Guardia Nacional que fuesen a Picher esta mañana para ayudar en las operaciones de rescate y recuperación.
Unas 50 personas han sido tratadas por heridas que van desde golpes en la cabeza a laceraciones y huesos rotos, dijo Jennifer Hessee, portavoz del Centro Bautista Regional de Salud Integris en Miami, Oklahoma, a unos 24 kilómetros de Picher.
Texto y foto http://www.lanacion.com.ar/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario