Como sucedió hace 15 días, una gran cantidad de humo alcanzó la ciudad de Zárate y se dirigió hacia la ciudad de Rosario y el sur de Entre Ríos, como consecuencia de tres focos de incendio desatados en la tarde del domingo. Sin embargo, la Ruta 9 no sufrió las consecuencias, porque el viento se dirigió al norte, informaron voceros de Vialidad.
Los focos fueron combatidos y neutralizados sobre las 8:30 por 100 bomberos de esa ciudad y de otras poblaciones vecinas, sin que se hayan reportado víctimas ni evacuados, informaron fuentes de esa ciudad del norte bonaerense.
Los incendios "comenzaron a las 11 de la mañana (de ayer)", dijo un vocero del cuartel de bomberos de Zárate, que envió a la zona "cuatro dotaciones apoyadas por otras de Escobar, Capilla del Señor, San Fernando y Tigre", indicó.
"Las llamas afectan pajonales en un área comprendida entre los kilómetros 102 y 107 de la Ruta 12, que une Buenos Aires y Entre Ríos, justo entre los puentes del complejo Zárate-Brazo Largo", precisó el portavoz, aunque aclaró que la carretera "no está afectada por el humo".
Los incendios "se ubicaron a lo largo de cuatro kilómetros entre el puente Mitre, que une Zárate con la isla, y Urquiza, entre la isla y Entre Ríos", detalló.
"Son tres focos grandes en una zona de difícil acceso, en la que hay algunas casas y campings que los bomberos procuran proteger". Sin embargo, "no fue necesario evacuar" a pobladores ni campamentistas.
Los incendios ocurrieron en un área de pajonales, maleza de islas y una mínima parte de las plantaciones de álamos y sauces con destino a la industria papelera que fueron plantados en la zona, explicó la fuente de los bomberos de Zárate.
"Hay sequía, no ha llovido en los últimos tres o cuatro meses y lo que generalmente es bañado ahora está seco", dijo el vocero.
Texto y foto www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario