Cotización Dolár

domingo, 25 de mayo de 2008

Estudiantes (LP) 1 Independiente 1

En un partido vibrante, repartieron puntos y ahora el Pincha comparte el liderazgo con los de Simeone. Verón, de penal, abrió la cuenta y Denis igualó sobre la hora. Los de Borghi quedaron lejos de la lucha por el título.

Estudiantes e Independiente no pudieron ganarse, pero hubo alguien que festejó y ése fue River. Es que esta agónica igualdad del Rojo deja dos punteros en lo que parece ser un mano a mano de acá al final.
De sólo leer las formaciones iniciales se podía intuir cómo se iba a dar el partido. Es que por distintas circunstancias, Independiente apenas puso un delantero y acumuló muchos volantes sin proyección. En contrapartida, Estudiantes jugó con dos puntas, más Verón y una línea de mediocampistas llegadores. Entonces se dio lo previsible, con un equipo local que dominó y llegó mucho más al área.
Estudiantes dispuso de muchas situaciones claras en la primera parte, casi todas con cabezazos. La fortuna estuvo del lado del Rojo que sabía que el estandarte exclusivo del local es la pelota parada y no lo pudo contrarrestar.
Todo lo que no pudo concretar el Pincha en la primera parte, lo hizo en el inicio del complemento. Galván arrancó adelantado y cuando gambeteó a Assmann se dejó caer. Pezzotta pitó el penal y Verón la puso junto a un palo.
Borghi reaccionó a tiempo y se dio cuenta que su equipo era inofensivo. Entonces mandó a la cancha a dos delanteros (Cristian Ledesma y Sosa) y sacó a un volante y a un defensor. Ahí empezó a tomar protagonismo el Rojo y el esfuerzo de Pusineri, la figura de la cancha, encontró destinatarios unos metros más adelante.
Tardó 59 minutos Independiente en verle la cara a Andújar y lo hizo con un cabezazo de Pusineri que le sacaron en la línea. Estudiantes se replegó, pero estaba sólido con la línea de cuatro que dispuso Sensini ante la mayor presencia ofensiva roja.
Parecía que se consumaba el triunfo Pincha, cuando Pusineri tomó coraje, armó una jugada genial para Denis, quien definió con certeza. Empate inesperado que dejó el partido abierto para lo poco que quedaba y que el reloj decidió dejar en tablas.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: