Cotización Dolár

domingo, 25 de mayo de 2008

San Lorenzo 2 Colon 1

El Ciclón, que no tuvo a Orión, Romeo y D`Alessandro, se impuso en el Nuevo Gasómetro con dos tantos de Aureliano Torres (PT 39m y ST 4m), el segundo de penal, y quedó a tres puntos de los líderes, River y Estudiantes. Rubén Ramírez (PT 8m) había abierto el marcador para el Sabalero, que sigue luchando por evitar la Promoción.

Tras la dura eliminación de la Copa Libertadores en Ecuador y en medio de los rumores sobre una supuesta pelea que habrían protagonizado Ramón Díaz y Agustín Orión, San Lorenzo derrotó 2-1 a Colón, en un Nuevo Gasómetro repleto, y se prendió nuevamente en el campeonato. Quedó a tres unidades de los líderes, Estudiantes y River. El Sabalero, en tanto, se complicó un poco en su lucha por evitar la Promoción.
El conjunto visitante arrancó más decidido a partir del buen manejo de pelota de Rodrigo Díaz, las subidas de Sebastián Romero y Pablo Jerez por la derecha y la movilidad de Darío Gandín y Rubén Ramírez. El Ciclón, quizás herido por la eliminación, tardó bastante en acomodarse, pese a contar con muchos volantes.
Los conducidos por Antonio Mohamed tomaron el medio del campo y siempre buscaron por abajo, mientras que el Ciclón se repitió en pelotazos largos para la velocidad de Juan Carlos Menseguez durante gran parte de la etapa inicial. La primera de peligro fue para el local, con un remate de Andrés Silvera, mientras que Colón, más incisivo, llegó al gol a los ocho: Díaz mandó un centro desde la derecha y Ramírez, totalmente solo, sentenció a Nereo Champagne.
San Lorenzo, con más ganas que buen fútbol, empezó a adelantarse en el terreno a partir de los 25 y creó algunas situaciones ante una defensa que aguantó bien parada hasta los 35 y después empezó a mostrar algunas flaquezas, sobre todo cuando los centros del equipo de Ramón Díaz cruzaban el área. Menseguez avisó con un mano a mano que tapó Blázquez, mientras que Santiago Hirsig tuvo el empate en su cabeza a los 27.
Aureliano Torres, el más activo en el dueño de casa, mandó un buen centro desde la izquierda a los 34 y Silvera, quien entró poco en juego, cabeceó muy cerca del poste derecho del uno visitante. Allí, Ramón se decidió y sacó a un mediocampista de contención (Acevedo) para colocar a otro atacante (Cristian Chavez). Su equipo mejoró y se hizo dueño de la pelota, ante un rival que se retrasó bastante y le cedió el control.
Pero el Ciclón llegó al empate de la manera menos esperada, ya que Aureliano tomó el balón a 35 metros del arco, a los 39 minutos, y sacó un terrible zapatazo; Blázquez lo amortiguó con sus manos y este se metió pegado al travesaño. San Lorenzo terminó mejor, con un ánimo diferente. El complemento comenzó de la misma manera. San Lorenzo mantuvo el traje de protagonista y rápidamente llegó al segundo. A los cuatro minutos, Menseguez se metió en el área y gambeteó a Reynoso, quien lo agarró y le cometió penal. Aureliano Torres, el único que había fallado en la definición ante la Liga de Quito, le pegó cruzado y decretó el 2-1.
Fue todo del Ciclón, que encontró en Chavez a una excelente alternativa. El juvenil se mostró endiablado por el medio y fue el socio ideal para Menseguez, indescifrable con su explosiva gambeta. Rivero ganó la batalla por la derecha junto a Cristian Tula y Placente, cuando ingresó, selló el costado izquierdo.
El conjunto azulgrana pudo haber ampliado el marcador, pero falló en la definición. Menseguez tuvo un mano a mano con Blázquez y la tiró afuera, mientras que Gonzalo Bergessio también perdió de cara al arquero de Colón y además, estuvo muy cerca con un disparo desde afuera. Colón sólo tuvo una oportunidad: a los 18, Romero entró solo por la derecha y remató cerca.
Texto y foto www.tycsports.com.ar

No hay comentarios.: