Newell´s venció a Banfield por 1-0 y, de esta manera, logró el objetivo que se había trazado para el semestre: zafar de la Promoción. La Lepra, con poco, pudo imponerse en el Florencio Sola ante un Taladro que no encontró el camino, generó poco riesgo en el área rival y quedó muy lejos en su carrera por ingresar a la Copa Sudamericana.
El primer tiempo fue muy aburrido. El partido, más luchado que jugado, prácticamente se jugó sin los arcos. La defensa de los rosarinos, con Rolando Schiavi a la cabeza, controló muy bien a Darío Cvitanich durante todo el partido. De esta manera, despojó al local de su piedra fundamental y logró cortar de raíz todos los intentos ofensivos de su rival.
El fondo de Banfield, improvisado con Julio Barraza como central, no transmitió seguridad a pesar de que los dirigidos por Caruso Lombardi no se dedicaron a atacar en ningún momento. El gol llegó por una falla en la última línea que Santiago Salcedo, siempre bien ubicado en los últimos metros, capitalizó con un derechazo cruzado.
Banfield, con su figura maniatada, no supo ni pudo encontrar una alternativa para vulnerar la defensa de Newell´s. Miguel Jerez probó variantes: hizo ingresar a Nicolas Pavlovich y a Maxi Laso, pero los dos puntas tampoco pudieron torcer el rumbo del encuentro. Fue triunfo para la Lepra. Un triunfo que tanto para los jugadores como para los hinchas valió mucho más que tres puntos.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario