Cotización Dolár

jueves, 22 de mayo de 2008

Rosario - Suspension de clases y paro del transporte urbano

La víctima, de 50 años, fue degollada anoche durante un presunto intento de robo. La CGT local llamó a una huelga general desde el mediodía en reclamo de mayor seguridad. La medida afecta el dictado de clases y el transporte urbano de pasajeros.

Rosario está paralizada. La CGT local confirmó un paro total de actividades desde el mediodía y hasta las 24 en reclamo de medidas contra la inseguridad, luego de conocerse el crimen de un taxista ocurrido anoche. La medida afecta al transporte urbano de pasajeros y el dictado de clases. Un chofer de 50 años fue asesinado de un corte en el cuello, en el norte rosarino. Los conductores de vehículos de alquiler suspendieron el servicio y esta mañana dejaron a la ciudad intransitable tras cortar las calles y avenidas céntricas. Poco después, el secretario general de la CGT Rosario, Néstor Ferraza, confirmaba un paro total desde el mediodía.
Fuentes policiales informaron que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada, cerca de Casiano Casas y Rauch. La víctima, Sergio Oberto, trabajaba para la empresa "Radio Taxi 380 mil SRL".
Según las primeras pericias, el chofer fue asesinado mientras manejaba, lo que provocó que el auto se estrellara contra una casa. El último viaje realizado por Oberto no quedó registrado en la empresa, ya que el pasajero que lo abordó lo hizo poco después de la 1 en la plaza Alberdi.
El vehículo, un Fiat Siena, contaba con un equipo de rastreo GPS (Sistema de Posicionamiento Global) que el conductor no llegó a accionar, según se presume, porque habría intentado defenderse de las cuchilladas de su asesino.
Oberto, casado y con dos hijos, tenía un corte en el brazo derecho y otro en el cuello que le provocó la muerte. A unos 50 metros del lugar, la Policía halló un pañuelo sucio y manchado con sangre. También encontró un cuchillo "limpio", sin manchas visibles. Todos esos elementos fueron enviados para pericias al gabinete criminalístico de la Policía santafesina.
Además se levantaron rastros de sangre en el asiento trasero del Siena. Tras conocerse el crimen, los taxistas salieron a cortar las principales avenidas y calles de acceso al centro de Rosario, e incluso hubo quema de neumáticos.
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, pidió una reunión con las autoridades policiales de la Unidad Regional II y la intervención de la CGT Rosario, que luego anunció la realización de un paro total de actividades en reclamo de mayor seguridad.
Por su parte, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, destacó la necesidad de "políticas de fondo" que involucren "a todos los niveles de gobierno" para enfrentar el tema de la inseguridad. En diálogo con Radio 2, Lifschitz señaló que "hay miles de jóvenes en situación de vulnerabilidad social" y ligó el delito al consumo de drogas.
"Más allá de las políticas puntuales, hace falta abordar esa problemática. Se pueden proponer medidas de corto plazo, que es necesario tomarlas en conjunto con las fuerzas de seguridad", destacó el intendente rosarino.
El caso es investigado por la Brigada de Homicidios y de la comisaría 10ª, donde hay al menos cuatro sospechosos detenidos, según indica La Capital.
Texto y foto www.clarin.com

No hay comentarios.: