Cotización Dolár

viernes, 25 de septiembre de 2009

Torneo Clausura 2009 - Godoy Cruz (Mza) 2 Argentinos Jrs 4

El Demonio fue autor de tres tantos en la victoria del Bicho sobre Godoy Cruz, que dejó a los de Borghi a un punto de los líderes. El restante gol visitante lo hizo Sosa, mientras que para el local marcaron Vega y Sigali.

Argentinos y Godoy Cruz son dos de los pocos equipos del fútbol vernáculo que intentan imponer su juego. Ambos tratan cultivar el criollo concepto de la pelota al piso y de jugar dónde sea de igual modo. Por ende, en Mendoza, se pudo observar un atractivo espectáculo (pletórico de goles), donde terminaron por imponerse los de Borghi porque en ofensiva tuvieron a un Gabriel Hauche intratable y se inmiscuyeron en la pelea de arriba.
Claro está que al jugar a los toques, el riesgo de caer en la intrascendencia por no arriesgar existe. Eso pasó durante buena parte del primer tiempo, donde el ritmo taciturno preponderó hasta el final. Allí, Godoy Cruz logró hilvanar la primera jugada ofensiva coordinada y terminó en gol. Fue una apertura para Higuaín que tiró el centro rasante al medio del área y allí estaba Vega para abrir la cuenta.
Recién en la segunda parte llegó la reacción de Argentinos y fue rápida. Borghi decidió mandar a la cancha a Coria por Prósperi en una variante con claro tinte ofensivo y la apuesta le pagó al instante. Es que segundos después, un desborde por la izquierda encontró el anticipo de Hauche, quien aprovechó la mala salida de Ibáñez y marcó su primera diana de la noche.
A la siguiente jugada, el otro velocista del Bicho fue el encargado. Sosa ganó en velocidad ante el defensor que lo apareaba y llegó a meter el pie para definir ante un Ibáñez desubicado. Una ráfaga puso a Argentinos al frente en menos de un cuarto de hora. Cocca, quiso cambiar la cara de su equipo, pero no sumó en ataque. Sacó a Vega e Higuaín para meter a Chávez y Aguirre. Pero era evidente que Hauche era el hombre de la noche y lo confirmó con su segundo tanto. Fue en la mejor jugada del partido, donde Ortigoza se hizo eje y la pelota derivó en el ex Temperley, quien definió junto a un palo.
El perfume a cosa sentenciada decía presente en Cuyo, pero Sigali a cinco del final ganó en lo alto y puso a tiro a los suyos, que tuvieron el empate en un zurdazo de Torres que salió apenas afuera. Sin embargo, Hauche, quien jugó para Maradona que lo convocó ante Ghana, se guardó el último acto para bajar el telón. Contragolpe de manual para que esta vez Oberman asista a Hauche y el Demonio marque su tercero para el tercer triunfo de Argentinos consecutivo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: