Cotización Dolár

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Copa Sudamericana 2009 - Cienciano (Per) 0 (0) San Lorenzo (Arg) 2 (5)

Con goles de Cristian González y Gonzalo Rovira, el Ciclón se impuso a Cienciano por 2-0, se llevó la serie por un categórico 5-0 y en la próxima ronda se medirá con River de Uruguay.

La altura no hace milagros. Los 3.400 metros por sobre el nivel del mar en los que se encuentra situada la ciudad peruana de Cuzco no hicieron posible que un muy mal equipo como Cienciano pudiera dar vuelta la serie ante un San Lorenzo que crece partido a partido y se clasificó sin problemas para los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Ciclón empezó a liquidar el duelo en la ida, en la que se impuso por 3-0, y esta noche lo cerró al ganar por 2-0.
Cienciano preocupó a San Lorenzo en los primeros minutos de la etapa inicial, a base de centros. Lo tuvo a los siete por intermedio de Montes (siempre el más peligroso), después de un mal despeje de Bottinelli, y el mismo delantero estuvo cerca a los 19m con un zurdazo que se fue por arriba. A partir de ahí, el local nunca pudo acercase a Migliore.
La idea de San Lorenzo era clara y lógica: esperar ordenado, hacer el menos esfuerzo posible para evitar ahogos e intentar encontrar en algún momento mal parado a su rival. Rovira se mostraba de manera interesante, pero ante la poca gente que se sumaba en ataque las jugadas terminaba en remates desde afuera. Y una de esas…
Habían intentado sin suerte Alejandro Gómez, después probó puntería Cristian González y la tercera fue la vencida: a los 35m el Kily tomó la pelota afuera del área, no dudó y su zurdazo se clavó al lado del palo izquierdo del arquero Vegas. Serie terminada, Cienciano tenía que hacer cinco goles.
El local salió más decidido en el complemento y, a los cinco, otra vez fue Montes quien generó peligro con un derechazo que mandó al córner el arquero del Ciclón. Y, a los 14m, tuvo la gran chance de empatar luego de un ingenuo penal de González (metió la mano), pero Migliore se tiró a la derecha y contuvo sin problemas el débil zurdazo de Cavallo.
Después de un par de mano a mano errados por Papu Gómez, Rovira (¿el nuevo Bergessio?) culminó su buena noche con un zurdazo que se clavó por detrás de Vegas y le dio el 2-0 a San Lorenzo. El equipo conducido por Simeone logró una cómoda clasificación y ahora se medirá con River de Uruguay.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: