Cotización Dolár

sábado, 5 de septiembre de 2009

Eliminatorias Súdafrica 2010 - Argentina 1 Brasil 3

La Selección jugó mal y cayó 3-1 en Rosario. La visita se clasificó al Mundial con los goles de Luisao (PT 23m) y Luis Fabiano (PT 30m y ST 22m), mientras que Dátolo (ST 19m) descontó para el combinado nacional, que sigue cuarto en la tabla.

En el clásico más esperado, Argentina perdió 3-1 con Brasil en el Gigante de Arroyito y cosechó otro revés en las Eliminatorias Sudamericanas. A falta de tres fechas para el final, el seleccionado nacional marcha cuarto y está en zona de clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010, pero aún deberá luchar mucho para quedarse con uno de los boletos.
Messi no apareció en el duelo del año y las portadas serán para Luis Fabiano, Kaká y compañía, quienes fueron los artífices de la primera victoria brasileña en tierra argentina por Eliminatorias. Más allá del resultado, lo que preocupa de cara a la recta final es el nivel del equipo de Maradona. En el arranque del partido, Argentina manejó la pelota y trató de acorralar a Brasil, pero el fervor y el entusiasmo duraron muy poco. Fue apenas un suspiro en el que Verón distribuyó el balón con cierta facilidad y Maxi Rodríguez desequilibró por el sector derecho. Una vez que la visita se acomodó en el campo, el encuentro se equilibró y la historia fue otra.
La Verdeamarela soportó sin problemas el marco e hizo su juego: presionó en mitad de cancha y salió rápido de contragolpe con Kaká a la cabeza. Sin embargo, el conjunto conducido por Dunga llegó al gol gracias a la pelota detenida. A los 23 minutos, Elano ejecutó un tiro libre, Luisao cabeceó solo en el área y acomodó el balón al lado del palo izquierdo de Andújar.
El equipo que dirige Maradona no reaccionó y siete minutos después Brasil golpeó nuevamente por la misma vía. Esta vez, Elano pateó al arco y luego de una serie de rebotes, Luis Fabiano empujó la pelota al lado del arco, tras un remate de Maicon que Andújar tapó a medias.
Los minutos finales de la etapa inicial fueron un calvario para la Selección. No porque el Scratch haya tenido opciones para ampliar la diferencia en el marcador, sino porque no hubo respuestas de parte de los jugadores elegidos por el Diez. La más clara fue un centro de Tevez que Maxi llegó a rozar y Julio César atajó a puro reflejo.
Para el segundo tiempo, Maradona mandó a la cancha a Agüero por Maxi Rodríguez. De entrada, Argentina se adueñó de la pelota, pero mostró carencias a la hora de atacar. Brasil esperó agazapado, a la espera de su oportunidad. Cuando el combinado nacional no encontraba la manera de entrar, Dátolo sacó un zurdazo desde 30 metros y colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Julio César.
La euforia le jugó una mala pasada al local, que se dejó llevar por la emoción del descuento y no tomó recaudos para ir en búsqueda del empate. Entonces, la Verdeamarela aprovechó los espacios y liquidó el encuentro con una excelente maniobra de Kaká y Luis Fabiano. El mediocampista del Milan asistió magistralmente al delantero del Sevilla, quien le ganó en la carrera a Otamendi y la picó ante la salida de Andújar.
Con el tercer gol de Brasil se terminó el partido, por más que todavía quedaban 23 minutos más el descuento. Maradona quemó el último cartucho y metió a Milito, aunque la historia ya estaba sentenciada. Argentina deberá jugarse la clasificación frente a Paraguay, Perú y Uruguay.
Texto y foto www.tycsports.com.ar

No hay comentarios.: