Cotización Dolár

jueves, 24 de septiembre de 2009

El dólar cerró a $ 3,85 y la bolsa bajó 0,86 %

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajaron hoy 0,86 por ciento y el indicador Merval retrocedió a 2.005,79 puntos.
El volumen negociado en acciones llega a 56,5 millones de pesos y el balance de precios dejó 24 alzas, 41 bajas y 8 especies sin cambios.
El dólar volvió a operar hoy muy estable producto del equilibrio entre compradores y vendedores, en un mercado supervisado por el Banco Central y "cómodo para recuperar sus reservas", según se expresa en los informes cambiarios de la "city".
Las presión por operaciones de cobertura tampoco tienen la consistencia necesaria para apuntalar las cotizaciones, tras las estimaciones de un dólar a 3,95 pesos para el año próximo, de acuerdo al proyecto de ley de Presupuesto enviado al Congreso.
El panorama de quietud y apatía, producto de un mercado con escasa volatilidad en la evolución de los precios, también tiene relación con la política cambiaria del Banco Central que mediante compra o venta modera la volatilidad del dólar.
En ese contexto, los valores al público permanecieron inmovilizados en 3,81 pesos para la compra y 3,85 para la venta, de tal manera que la divisa sigue un centavo abajo de los niveles de clausura del mes pasado.
Sin embargo, en mercado mayorista del Siopel, el "billete-físico" entre bancos subió 0,25 por ciento a 3,8437 pesos, pero el tipo transferencia en 3,837 sufrió un recorte del 0,05 por ciento.
Los operadores consultados opinaron que el desarrollo de los negocios dejó pocos elementos para el análisis, aunque en algunas mesas de cambio admiten que la toma de ganancias que se advierte en bonos y acciones tras el reciente "rally" alcista revitalizó algunas compras en la plaza cambiaria.
Por el lado de los negocios a futuro, los contratos que vencen a fin de mes reconocieron un dólar a 3,843 pesos (-0,08%) y otro en 3,868 (-0,03%) cuando se trató de los vencimientos de octubre, mientras que los compromisos de noviembre se resolvieron a 3,896 (+0,05%).
En cuanto a las tasas de interés, en el segmento de los depósitos a plazo fijo se ofreció 1,04 por ciento mensual, equivalente al 12,83 anual, en el plazo de sesenta o más días. En el circuito mayorista de dinero el "call" entre bancos de primera línea se mantuvo en torno a un rendimiento anual del 9,80 por ciento.
Texto www.lanueva.com

No hay comentarios.: