Cotización Dolár

sábado, 5 de septiembre de 2009

Eliminatorias Súdafrica 2010 - Perú 1 Uruguay 0

El conjunto conducido por Del Solar, que ya no pelea por ingresar al Mundial, superó por 1-0 como local a los Charrúas y los dejó muy complicados en la lucha por llegar a Sudáfrica. Hernán Rengifo, a los 40 del segundo tiempo, anotó el único tanto.

Uruguay sufrió una durísima e inesperada derrota 1-0 ante Perú, en Lima, y quedó realmente complicado para llegar al Mundial de Sudáfrica 2010, a falta de tres fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora, deberá vencer a Colombia, Ecuador y Argentina y esperar por otros resultados para lograr el objetivo.
Pese a no pelear por nada, el conjunto local tomó la iniciativa en el arranque del partido y complicó más de lo esperado a un equipo charrúa realmente inestable. La primera de riesgo la tuvo a los seis minutos Norberto Solano, quien se encontró con una pelota picando en el área y la tiró muy lejos.
Con el correr de la etapa, la visita se fue acomodando en el medio y empezó a llegar, sin demasiadas luces, sobre el arco defendido por Leao Butrón. Sebastián Abreu cabeceó mordido a los 13 tras un centro de Suárez, y un minuto más tarde volvió a ganar de arriba y la dejó en las manos del uno peruano.
A Uruguay le costó muchísimo hacer pie en el mediocampo, con Sebastián Eguren y Walter Gargano, y tuvo muy poco peso ofensivo. La más clara la produjo a los 39: Suárez se metió en velocidad en el área, gambeteó a Butrón y tocó al gol, pero Walter Vilchez siguió la jugada y la sacó en la línea.
El equipo charrúa tenía que salir a matar o morir, pero finalmente nunca logró imponer su juego. Tuvo más oportunidades que en la primera parte, porque apretó con más ganas que fútbol, y sin embargo estuvo lejos de ser superior. El conjunto de Del Solar aprovechó bien algunos problemas defensivos y también generó varias.
Las dos primeras las tuvo Vargas, la figura de la cancha, con dos disparos que controló Castillo. Luego, entre los 20 y los 30 minutos, se vio lo mejor de la visita, con un Suárez muy activo y picante en los metros finales. Abreu lo tuvo en dos ocasiones, pero primero no llegó a puntear un rebote de Butrón y después, remató por arriba desde el punto del penal.
Pero este apremio uruguayo fue únicamente un espejismo. Perú siguió aprovechando las espaldas de Jorge Fucile y preocupando por Vargas, quien se cansó de desbordar por la izquierda. La visita no logró aprovechar su momento y terminó sufriendo por un error en su última línea.
A los 40, Vargas le pegó mordido a la salida de un córner, la defensa salió tarde y Rengifo, absolutamente solo, definió de derecha ante un Castillo que nada pudo hacer. Perú le regaló una alegría a su gente y Uruguay quedó muy complicado.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: