Cotización Dolár

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Eliminatorias Súdafrica 2010 - Paraguay 1 Argentina 0

El equipo nacional perdió 1-0, jugó muy mal, terminó con 10 por la expulsión de Verón y quedó en zona de Repechaje. Haedo Valdez, a los 27m del primer tiempo, marcó el gol del triunfo y les dio la clasificación al Mundial a los guaraníes.

El fondo está cada vez más abajo para Argentina. El seleccionado nacional afrontaba dos encuentros trascendentales en su ilusión de llegar al Mundial y estuvo muy lejos de cubrir las expectativas. Al duro golpe sufrido en Rosario ante Brasil se le sumó esta noche una clara caída frente a Paraguay (se clasificó a Sudáfrica 2010) por 1-0, en Asunción, con una actuación decepcionante y el futuro es cada vez más incierto.
Argentina amagó con ser protagonista en el primer tiempo. Salió a presionar en campo contrario, tenía el control de la pelota y encontraba una buena salida en Dátolo por la izquierda, aunque rápidamente evidenció el problema que iba a tener en el ataque durante todos los 45 iniciales: ¿a quién tirarle centros si en el área, y a veces, estaba únicamente Agüero? El buen momento desapareció antes de llegar a los cinco minutos. Nunca más volvió...
La estrategia de Paraguay quedó claramente evidenciada: esperar ordenado y apostar a la contra, que encontró en más de una oportunidad debido a los enormes inconvenientes del equipo nacional al defender. Los problemas comenzaban en el mediocampo, ya que ni Mascherano ni Gago coordinaban en la contención, y se agravaban atrás, con laterales que ofrecían sus espaldas y dos centrales que perdieron siempre. Siempre.
Argentina se salvaba por primera vez a los siete minutos, cuando Haedo Valdez anticipó a todos en el área y el gol fue evitado por Sergio Romero (lo único rescatable) y el palo. Por la derecha también llegaría otra gran oportunidad para los guaraníes: desbordó Haedo Valdez, tiró el centro atrás y Santana reventó el travesaño.
Messi no aparecía, Verón intentaba ser salida por la derecha pero terminó desdibujándose a la par del equipo, Agüero pasó inadvertido durante toda la etapa inicial y Villar fue solamente un espectador de lujo. En ese contexto, el gol de Paraguay no extrañaría a nadie: a los 27m Cabañas dominó la pelota ante la atenta mirada de Domínguez, Gago y Mascherano, tiró una pared con Barreto y descargó para llegada de Haedo Valdez, quien definió cruzado, de zurda, antes del cierre de Zanetti. Golazo. Lejos estuvo Argentina de reaccionar antes del descanso. Apenas llegó con un débil remate de Verón que Villar controló sin ningún problema.
Maradona mandó a la cancha a Lavezzi por Dátolo, pero antes de que se pudiera observar si el cambio iba a traer algún tipo de resultado a Argentina se le complicó todavía más el partido por la expulsión de Verón, quien cometió una falta (ya estaba amonestado) tras una mala salida de Mascherano.
Todo era cuesta arriba y si el representativo nacional no sufría era porque Paraguay se conformaba con la ventaja y atacaba cada vez con menos frecuencia. A los 15m salió Agüero (nunca estuvo) y entró Palermo, en busca de más presencia en el área. Claro, ya no estaba Dátolo para tirar centros. Recién a los 25m, con un zurdazo mordido de Messi que se fue por el primer palo, Argentina se aproximó por primera vez a Villar.
Schiavi ingresó por Domínguez para ver si, al menos, se embocaba un centro, pero Messi decidía rematar al arco un tiro libre cerca del área y la pelota se fue tres metros arriba. A los 44m, Papa inventó un córner pero el centro lo tomó Mascherano. Sí, Mascherano se hace cargo de los tiro de esquina en Argentina. La última: la bajó Palermo, no pudo empujarla Schiavi. Sin rumbo está el seleccionado que, por ahora, juega el Repechaje para ir al Mundial de Sudáfrica.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: