Cotización Dolár

viernes, 11 de septiembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Newell`s 0 Argentinos Jrs 1

El Bicho obtuvo su primer triunfo en el Apertura con un penal de Néstor Ortigoza (ST 20m) sobre la Lepra, que no pudo aprovechar su chance y subirse provisoriamente a la punta del torneo.

Argentinos se sacó la mufa y dio la sorpresa este viernes en Rosario. El conjunto de Claudio Borghi, que todavía no había ganado en el Torneo Apertura, sumó de a tres por primera vez al vencer nada menos que a Newell´s, que se ilusionaba con un triunfo que lo colocara en lo alto de la clasificación, aunque fuera con un partido más.
El primer tiempo arrancó con un Newell´s superior en los tres cuartos de cancha, con Mauricio Sperduti y Leonel Vangioni acarreando peligro por las bandas, aunque sin claridad en la zona de definición. El resultado era un dominio tibio, que nunca llegaba a poner en aprietos a Argentinos. En esos minutos fue cuando Rolando Schiavi salió tempranamente lesionado y obligó al ingreso de Alexis Machuca.
Pero en el tramo final antes del entretiempo, la Lepra comenzó a encontrar la fórmula. Jorge Achucarro explotó espacios por el medio y exigió a Sebastián Torrico con un disparo a su derecha, pero enseguida el Bicho respondió con una aparición aislada de Gabriel Hauche por izquierda que controló Sebastián Peratta.
Después, Leonel Vangioni sorprendió de media distancia con un sablazo al travesaño y en el rebote Sperduti cabeceó afuera y también Achucarro cabeceó por izquierda y Cristian Núñez no pudo empujar el balón para anotar el primero. Por último, Javier Collado anuló un tanto de Núñez al interpretar en una dificil decisión que había tocado la pelota con la mano.
El complemento, por el contrario, fue favorable a Argentinos. La visita se adelantó en el terreno y, de la mano de Néstor Ortigoza comenzó a complicar. Ismael Sosa avisó con una escapada por izquierda que evidenció los problemas en el fondo local, y a los 19 el recién ingresado Facundo Coria encaró por el medio y Alexis Machuca, otro proveniente del banco, lo bajó en el área para que Collado no dudara en sancionar penal.
De esta manera, a los 20, Ortigoza definía con clase a la derecha de Peratta y ponía arriba en el marcador a Argentinos. El gol paralizó las ideas de la Lepra, que ya no volvió a mostrar su mejor versión del primer tiempo y apenas intentó emparejar con más ganas que fútbol.
Una mejor actitud en parte de un período le bastó al Bicho para llevarse todo el premio. Lo pagó caro Newell´s, al olvidarse demasiado de que su misión era ganar y luego no saber qué hacer ante la arremetida y la ventaja rival. Su gente se lo hizo saber, mientras que el puñado de hinchas del conjunto de La Paternal se ganó el derecho a desahogarse con una gran victoria.

No hay comentarios.: