Cotización Dolár

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Eliminatorias Súdafrica 2010 Bolivia 0 Ecuador 1

El conjunto ecuatoriano, sexto en la tabla abrirá la fecha de Eliminatorias en La Paz. Un triunfo le metería presión a varios, Argentina incluida. El árbitro será Héctor Baldassi. Arrancará a las 16.

Ecuador saldrá esta tarde a enfrentar a Bolivia con “el compromiso de ganar para seguir con vida”, según se desprende de las declaraciones de sus jugadores. Es que los de Sixto Vizuete serán los que abrirán la fecha y, en caso de ganar, se meterán en zona de clasificación directa.
La derrota con Colombia caló hondo en Ecuador. Es que ese triunfo les permitió a los cafeteros alcanzarlos en la tabla e incluso superarlos por diferencia de gol. Así, quedaron sextos con 20 puntos. Por eso irán a Bolivia por una victoria que sirva para encarar la recta final bien posicionados y presionando a varios, Argentina incluida.
A favor de los ecuatorianos está la estadística. Es que en La Paz hace 12 años que el seleccionado amarillo no pierde con Bolivia, incluido un histórico 5-1 en las Eliminatorias para el Mundial de 2002. Vale recordar que Ecuador suele ser local en Quito, donde al igual que en la capital boliviana, hay altura.
Por su parte, Bolivia llega eliminada y de perder 1-0 con Paraguay, pero su técnico Edwin Platini Sánchez instó a sus dirigidos a que salgan a la cancha a “defender la dignidad” de la camiseta verde.

No hay comentarios.: